Publicado el 06 de julio del 2021 - Actualizado el 07 de julio del 2021

Tras la renuncia del profesor Harold Castañeda Peña, el profesor  Rodolfo Vergel Causado fue elegido por el claustro de docentes del Doctorado Interinstitucional en Educación, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, como el nuevo director del programa doctoral.

El profesor Vergel agradeció a sus colegas el voto de confianza para liderar un programa de formación de tan alto nivel como el DIE-UD. Por su parte, los docentes manifestaron reconocer en el profesor Vergel el liderazgo, el trabajo y la capacidad de gestión, así como las cualidades necesarias para enfrentar y encaminar los desafíos actuales de la formación posgradual de la educación en Colombia.

Rodolfo Vergel Causado es doctor en Educación, con tesis laureada del Doctorado Interinstitucional en Educación, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Cuenta con un posdoctorado en Educación Matemática, de Laurentian University, Canadá. Tiene una maestría en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional; es especialista en Educación Matemática, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y  licenciado en Matemáticas y Física, de la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña. Actualmente, se desempeña como profesor titular de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y es director del Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas; también coordinaba el Énfasis en Educación Matemática del DIE-UD.

Deseamos los mejores éxitos al profesor Vergel en su gestión al frente del programa doctoral, quien ya fue ratificado por el rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Ricardo García Duarte.

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Doctorado Interinstitucional en Educación
Elban Gerardo Roa Díaz
Universidad Distrital Francisco José de Caldas