La Vicerrectoría Académica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en conjunto con la Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación, informan con beneplácito a la comunidad universitaria, que fue otorgada la renovación del registro calificado del proyecto curricular Administración Deportiva, mediante acto administrativo expedido por parte del Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución No. 08311 de mayo 28 de 2020. 

Luego de un trabajo riguroso y un proceso de autoevaluación constante, fueron ratificadas las condiciones académicas, para continuar formando ciudadanos integrales, críticos, creativos y emprendedores, con capacidad administrativa de alto nivel.

Queremos destacar entre otros aspectos, la trayectoria del proyecto curricular, que al ser pionero en nuestro país, ha tenido un alto reconocimiento en el desarrollo del sector deportivo.

Nace en el año 1994, con la función de solucionar y mejorar los problemas y necesidades surgidas del sector. Por esto, se le da el significado a la importancia del deporte, como promotor de desarrollo social, económico y cultural. Ya que existen muchas carreras de administración pero ninguna con el énfasis en el deporte y así mismo existen muchas carreras relacionadas con la actividad física pero no con la administración del deporte”, señaló el profesor Fernando Quijano, coordinador de Autoevaluación y Acreditación de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

Para él, "la renovación del registro calificado del proyecto curricular de Administración Deportiva evidencia el compromiso en un sector que tiene mucha relevancia y en el que muchas instituciones han volcado su interés; es por ello que han ajustado su plan de estudios con el fin de disminuir la duración de los periodos académicos de 10 a 9 semestres, conllevando a una reducción en la cantidad total de créditos académicos de 160 a 144. Adicionalmente y acorde con la capacidad instalada en la Ciudadela Universitaria Bosa Porvenir, se aumenta el número de estudiantes admitidos a primer semestre, impactando positivamente en la oferta de formación de esta localidad en esta área del conocimiento". 

Es así como las directivas de la Universidad felicitan a todos los miembros de la comunidad universitaria del proyecto curricular y reconoce tan importante aporte para el desarrollo de nuestra institución.

Consulte aquí la resolución No.  No. 08311 de mayo 28 de 2020.

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación
comunicacionesaa@udistrital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Rendición de cuentas 2019