Publicado el 14 de marzo del 2019 - Actualizado el 18 de marzo del 2019

Bajo la consigna de fortalecer y apoyar los procesos de producción científica para que puedan llegar al sector real y tengan su desarrollo formal en el país, la ‘OTRI’ de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, presenta para este mes de marzo la convocatoria ‘Retos Competitivos de los Clusters en Construcción y Energía Eléctrica de Bogotá’ como estrategia que busca determinar soluciones innovadoras por parte de la comunidad académica a diferentes desafíos que interpondrán las empresas participantes en el evento.

Organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y operado por la compañía ‘Inventta Colombia’, este espacio se presenta como una oportunidad de materialización de proyectos y modelos que propongan los grupos, semilleros e investigadores interesados – quienes a partir de este lunes 18 de marzo – podrán obtener mayor información con la sesión explicativa que se llevará a cabo en la Sala de Videoconferencias de la Facultad de Ingeniería desde las 2:00 p.m.

David Romero, funcionario de la OTRI; informó a LAUD 90.4 FM ESTÉREO que también se realizará la orientación personalizada para aquellos que deseen hacer parte de la convocatoria a través de la presentación de sus propuestas en los siguientes días.

Frente a la destacada producción que ha tenido la institución en este tipo de espacios, también insistió en la necesidad de continuar trabajando de la mano de los grupos y semilleros de investigación para que además de ser reconocidos en Colciencias; puedan tener una buena gestión al interior de los eventos como el ‘Reto Competitivo’ que se dará en los próximos días. “Nos hemos distinguido siempre por presentar alternativas de innovación de los retos propuestos y es una marca de nuestro trabajo con respecto a ese relacionamiento que comienza a dinamizar la investigación de cara a la solución de desafíos tecnológicos y de otras disciplinas”, puntualizó.

Así mismo, dijo que es de gran importancia fortificar los lazos que existen entre la comunidad académica y las instancias administrativas de la Universidad Distrital; porque de esta manera se pueden ejercer mejor las dinámicas de trabajo en pro de la investigación y sus resultados. “Desde nuestras dependencias como el Centro de Investigaciones – CIDC y la ‘OTRI’ estamos interesados en dinamizar el re-direccionamiento de los grupos a todas estas ofertas que nos llegan desde el sector real del país”. Escuchar entrevista.

Los grupos, semilleros e investigadores de la Universidad Distrital interesados en participar en el espacio, deberán enviar sus propuestas a la OTRI – Bogotá por medio de correo electrónico a más tardar el 25 de marzo. (ingeniero-otri@correo.udistrital.edu.co – otri@correo.udistrital.edu.co).

Para mayor información sobre el proceso de suscripción y lineamientos para el aval institucional pueden consultar a los correos ingeniero-otri@correo.udistrital.edu.co y otri@correo.udistrital.edu.co.

Mayor información de los retos aquí.

Fuente de información: Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico – CIDC
laud@udistrital.edu.co