Publicado el 29 de marzo del 2019 - Actualizado el 29 de marzo del 2019

Desde el pasado mes de febrero, el ingeniero Carlos Yezid Rozo Álvarez, asumió como director del Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (Idexud) de la Universidad Distrital.

A través de un trabajo que completa casi 20 años como un ejercicio articulado del conocimiento académico, cultural, técnico, tecnológico, científico e investigativo, el Idexud ha sido el referente de varios proyectos y convenios establecidos en Bogotá, la región y el país.

Con un alto grado de responsabilidad social frente a las demandas de la comunidad académica y la ciudadanía en general, esta dependencia de la institución ha liderado distintos procesos de interventoría y ejecución que, para este encargo que recibe el ingeniero y docente de la Universidad Distrital, Carlos Yezid Rozo; se esperan sigan siendo elementos destacados.

Frente a esto, en diálogo con LAUD 90.4 FM ESTÉREO; el directivo indicó que serán diferentes aspectos los que reforzará al presidir este importante cargo y que trabajará por integrar cada vez más a la comunidad universitaria con los proyectos que lidera la dependencia.

Explicando que desde la creación del Instituto se ha planteado la necesidad de contribuir activamente a la transformación integral de los diferentes escenarios en los cuales interviene; Rozo señaló trabajar desde el primer día de su encargo frente la conquista de ese propósito. “Nuestra proyección social se encamina a beneficiar poblaciones de nuestra capital y del país por medio de la gran cantidad de proyectos en ejecución que tenemos y en diversos escenarios”.

De igual forma, exaltó la gestión realizada en años anteriores, destacando que se realizarán acciones administrativas que continúen con lo que ya se ha estipulado en materia de proyectos y posicionamiento institucional conseguido no solo en Bogotá sino en todo el territorio nacional. “Contamos con un gran prestigio y reconocimiento que nos permite que sean las entidades quienes se acerquen a nosotros como lo hemos logrado en ciudades y municipios importantes como Buenaventura, Bucaramanga, Leticia, Cartagena, Sincelejo, Cúcuta y muchos más”, determinó.

Respecto a la articulación que pretende establecer entre la comunidad y el Idexud, manifestó que además de seguir orientando los espacios de educación no formal y los proyectos de interventoría, se propone crecer a otros contextos como el trabajo de conciencia medioambiental y la formación investigativa. “El reto es ir creciendo y mantener lo que existe, potencializándolo en otros escenarios al vincular más al estudiante y a su vez al egresado porque son esa fuerza viva de la universidad”.

El directivo es Ingeniero Mecánico de la Universidad Francisco de Paula Santander, especialista en Gerencia de Mantenimiento de la Universidad Industrial de Santander, magister en Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y actualmente es estudiante del Doctorado en Ingeniería de la Alma máter; así como su rol de académico realizado como docente de planta e investigador de la Universidad.

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
laud@udistrital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas