Publicado el 16 de abril del 2024 - Actualizado el 16 de abril del 2024

El pasado jueves 11 de abril, en la sede Ciudadela Bosa El Porvenir de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, funcionarios de la Secretaría de Salud de Bogotá, visitaron la Facultad de Ciencias de la Salud. María del Pilar Jiménez, decana de esta facultad junto a miembros de la Unidad de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – URELINTER, acompañaron el encuentro con el objetivo de retomar el convenio entre ambas instituciones, con el que se busca desarrollar mesas de trabajo en torno al conocimiento y la salud y abordar la prospectiva de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Durante el recorrido, se observó el potencial de la Facultad, para desarrollar programas de formación conjunta que integren conocimientos de salud pública, científicos y tecnológicos que aborden problemas complejos...“Existe la posibilidad de establecer proyectos de investigación con docentes, estudiantes y profesionales de ambas instituciones; crear campañas de salud pública enfocadas al tema de la prevención de enfermedades para promover estilos de vida saludables”,  fue lo que comentó la maestra Jiménez. También se evaluó la posibilidad de gestionar pasantías para la comunidad estudiantil, incluyendo prácticas no clínicas.

El doctor Nelson Vera, líder de la Oficina de Investigaciones, apoyó este acercamiento donde expuso las diferentes líneas de investigación de los grupos y sus respectivos avances.

La visita culminó con un recorrido por las instalaciones de la sede, donde se evidenció la idoneidad de los espacios físicos con los que cuenta la Universidad y la dotación para seguir avanzando en la puesta en marcha de los proyectos curriculares de Enfermería y Fisioterapia, “programas que están en diferente fase de avance”, agregó la decana.

También, observaron el lote, ubicado en esta misma sede y que está disponible para la construcción de la Facultad de Ciencias de la Salud y sus diseños arquitectónicos.

Tanto la Secretaría de Salud como la Universidad Distrital, buscan realizar estas mesas de trabajo todos los meses para darle la continuidad a cada proceso, en este orden, se  espera que la próxima reunión se realice en la sede de la Facultad de Ingeniería.

Fuente de información: Facultad de Ciencias de la Salud
Comunicaciones Rectoría Universidad Distrital Francisco José de Caldas