Publicado el 23 de noviembre del 2020 - Actualizado el 23 de noviembre del 2020

Un total de seis instituciones de educación superior públicas de Bogotá firmaron dos convenios que facilitarán la movilidad estudiantil, el desarrollo de pasantías y prácticas y el reconocimiento de los programas de formación. 

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas y las universidades Nacional de Colombia, Pedagógica Nacional, Colegio Mayor de Cundinamarca, Militar Nueva Granada y Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central permitirán, gracias a los convenios de cooperación 001 de 2020 y 002 de 2020, realizar reconocimiento de créditos académicos entre los programas de formación de cada una de ellas. 

Gracias a la labor de los Vicerrectores Académicos pertenecientes al Sistema Universitario Estatal (SUE) del Distrito estos fueron formalizados y entrarán a operar el próximo año. 

A su vez, los estudiantes se verán beneficiados teniendo en cuenta que adelantar dichos procesos no les representarán costos adicionales. 

La Universidad Distrital lideró la construcción del convenio de reconocimiento de créditos y a la fecha viene adelantando la construcción de los términos de referencia y el estudio de contexto de los programas de pregrado y currículos de las instituciones de educación superior del SUE.

¡Seguimos adelante!

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Vicerrectoría Académica
Prensa@udistrital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas