Publicado el 12 de octubre del 2022 - Actualizado el 12 de octubre del 2022

El evento académico que se desarrolla el hotel Sheraton de Bogotá tiene como objetivo discutir los avances en la administración de tierra relacionados con la consolidación de procesos, tecnologías, conceptos a nivel nacional e internacional. 

Dentro de los propósitos del Simposio está el propender por una red de investigación en un sistema de administración integral de tierras que sea oportuno, eficiente e inclusivo para garantizar la adecuada implementación de políticas públicas.  

Ernst Noorman, Embajador de los Países Bajos manifestó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que “este proyecto busca la formación de los especialistas que trabajaron en las instituciones colombianas en registros de tierras, es algo muy importante para asegurar los títulos de indígenas, campesinos y afrodescendientes”.  

 

 

Por su parte, Ember Farah, director de la Norma Urbanística de Ibagué y director de Catastro dijo “estos intercambios permiten como país que empecemos a conocer todas las zonas y sus predios. Colombia tiene un potencial grande para lograr el reconocimiento rural”.

 

 

Como parte de la colaboración que se viene dando entre las entidades holandesas y colombianas, el componente de innovación y transferencia de conocimiento es muy importante y esta es la apuesta del gobierno de los Países Bajos a través del programa Orange Knowledge Institutional Collaboration Project “Land for Peace” entre la a Universidad de Twente (Países Bajos) y la Universidad Distrital de Bogotá.

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Johana Flechas | jkflechasp@udistrital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas