Publicado el 30 de septiembre del 2022 - Actualizado el 03 de octubre del 2022

Sindy Paola Joya Cruz, doctoranda del Énfasis en Educación Matemática del Doctorado Interinstitucional en Educación, obtuvo la aprobación de su proyecto de tesis doctoral titulado: Relaciones entre el proceso de configuración de una Actividad en tanto que una Labor Conjunta y la evolución en las formas de pensar algebraicamente sobre generalización de patrones con estudiantes de grado quinto de primaria (9-11 años).

El proyecto aprobado es dirigido por el Dr. Rodolfo Vergel Causado, director del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y codirigido (ad honorem) por el Dr. Luis Radford de la Laurentian University of Sudbury, en Ontario, Canadá.

El panel que aprobó el proyecto estuvo conformado por el Dr. Isaías Miranda Viramontes, del Instituto Politécnico Nacional, en México, la Dra. Adriana Lasprilla Herrera, de la Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá, y el Dr. Luis Ángel Bohórquez Arenas, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Sindy Paola Joya Cruz es magíster en educación y licenciada en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. En la actualidad es docente en la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá.

La actividad académica estuvo presidida por el Dr. John Jairo Páez Rodríguez, docente del Énfasis en Educación Matemática del DIE-UD y se transmitió al público por la página Facebook del DIE-UD el día viernes, 30 de septiembre de 2022.

Fuente de información: Doctorado Interinstitucional en Educación
eventosdie@udistrital.edu.co