Publicado el 09 de abril del 2019 - Actualizado el 09 de abril del 2019

El pasado 20 de marzo se realizó la entrega por parte de la Oficina Asesora de Sistemas del Sistema de Gestión de Planes de Mejoramiento (Sísifo) a la Oficina Asesora de Control Interno.

Este sistema está diseñado para facilitar la construcción de planes de mejoramiento internos y externos en varios aspectos, como el registro de hallazgos y el diseño de las actividades que permitirán mitigar los efectos de éstos.

Por otra parte, este aplicativo reducirá los procesos manuales (como el uso de hojas de Excel) al  permitir el registro de avances de las actividades relacionadas con los hallazgos y establecer la trazabilidad de los procesos relacionados.

Además, cuenta con notificaciones y alertas para eventos relevantes, espacios para retroalimentación y la posibilidad de realizar seguimiento, parametrización y generación de reportes, para tener una gestión de los planes de mejoramiento más organizada.

El tiempo de desarrollo de estos ajustes, fue de 14 meses, el cual se dividió en cuatro etapas: desarrollo, implementación, validación y capacitación.

La entrega del sistema se oficializó por medio de la firma del acuerdo de nivel de servicio por parte de la Jefe de la Oficina Asesora de Control Interno, Luz Marina Garzón, y la Oficina Asesora de Sistemas el 29 de octubre del 2018.

Fuente de información: Oficina Asesora de Sistemas
computo@udistrital.edu.co