Publicado el 26 de noviembre del 2020 - Actualizado el 27 de noviembre del 2020

El próximo martes 1 de diciembre, de 10 a.m. a 12:00 m., se realizará la presentación del libro titulado Sinfonía en clave de Asperger, de la autoría de la profesora Isabel Mercedes Torres Garay. La transmisión se realizará vía streaming Facebook Live a través de la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada-RITA, @ritaudistrital

El evento es organizado por el grupo de investigación Literatura, Educación y Comunicación con el apoyo del proyecto NEES y la Licenciatura en Educación Infantil de la Facultad de Ciencias y Educación, a los cuales está vinculada la autora, dicha actividad contará con la participación, como comentaristas, de la doctora Tatiana Siabatto Bernal, coordinadora del área de Aprendizaje y Comportamiento de la Clínica Neurorehabilitar; y las profesoras Olga Lucía Ruiz Barrero (UPN-UDFJC) y Dora Manjarrez Carrizalez (UPN). Modera: Yury Ferrer Franco, director del grupo LEC (UDFJC).

Será una importante ocasión para conocer los resultados de un trabajo de investigación y un ejercicio escritural en el que el rigor con el que se asume el Síndrome de Asperger dentro de los trastornos del espectro autista, no opaca en absoluto la calidez de una palabra que se despliega con la certeza de ser la resultante de una búsqueda que, efectivamente, condujo a hallazgos importantes que no sólo le atañen a la autora, sino que se convierten en importante punto de referencia para muchísimas personas que se encuentran en situaciones similares.

¡Queda abierta la invitación para que nos acompañen a escuchar cada uno de los movimientos de esta sinfonía!

Un poco de la autora…

Isabel Torres Garay es Licenciada en Química y Magister en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Sus líneas de interés e investigación han sido la educación científica para la infancia, la didáctica de las ciencias naturales y, más recientemente, la educación para el reconocimiento de las diferencias y el abordaje educativo de los Trastornos del Espectro Autista (TEA).  Actualmente se desempeña como profesora de planta de la Universidad Distrital, adscrita al proyecto curricular de Licenciatura en Educación Infantil y al proyecto académico transversal de Necesidades educativas especiales de la Facultad de Educación.  Su más reciente publicación: "Sinfonía en clave de Asperger", es un libro que, desde la intertextualidad biográfico-científica, da cuenta de la vida vivida como habitante del Espectro Autista.

Fecha: martes 1 de diciembre

Hora: 10:00 a.m.