Publicado el 13 de septiembre del 2021 - Actualizado el 13 de septiembre del 2021

Resumen

Al interior del grupo de investigación INVESTUD nos interesamos por problemas analíticos propios de la Astronomía como lo son la “Determinación analítica del factor virial para la estimación de  la masa del agujero negro central en galaxias activas”  y la “Determinación del factor de habitabilidad de planetas extrasolares” estos dos problemas se abordan a partir del teorema de Buckingham, en esta oportunidad se quiere mostrar los avances del grupo en la solución de  estos problemas   y el poder del Teorema de Buckingham como elemento didáctico en tanto permite cuestionar la comprensión que tienen los estudiantes sobre las variables implicadas así como motivar la generación de hipótesis teóricas fundamentadas.

Invitado

Giovanni Cardona Rodríguez: Licenciado en Física de la Universidad Pedagógica Nacional, Magíster en Astronomía del Observatorio Astronómico Nacional y Profesor del Proyecto Curricular de Licenciatura en Física  de  la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Además pertenece al grupo de investigación INVESTUD, adscrito a la facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital.

Martes 14 de Septiembre de 2021, 2:00 p.m.

Véalo en YouTube  o  inscríbete aquí

Fuente de información: Licenciatura en Física
Facultad de Ciencias y Educación