Publicado el 17 de julio del 2020 - Actualizado el 17 de julio del 2020

Las directivas de la institución deberán ajustar su plan de gastos.

Los recursos para apoyar a los estudiantes saldrán del presupuesto de la Universidad, aprobado por el Concejo de Bogotá, para este año, y de los recursos entregados por el Gobierno Nacional.

Tras la aprobación del Consejo Superior Universitario (CSU), la Universidad Distrital Francisco José de Caldas entregará un proyecto en el que se definan cuáles serán los traslados presupuestales que hará para garantizar la gratuidad en la matrícula para el próximo semestre. 

Si bien la institución de educación superior insistió en la importancia de recibir recursos adicionales, no se obtendrán nuevos apoyos financieros y se deberán buscar opciones para cumplir con esta nueva exigencia –en atención a la contingencia ocasionada por la pandemia- sin hacer a un lado las demás obligaciones. 

Durante la sesión, las directivas de la Universidad alertaron sobre el cuidado que se debe tener para evitar una posible desfinanciación. Además, recordaron sobre las obligaciones que ya se tienen en materia de pagos de nómina, pasivos pensionales, entre otros. 

Esto quiere decir que se garantizará la matrícula cero con la reasignación del presupuesto de la Universidad, aprobado por el Concejo de Bogotá para este año, y recursos adicionales entregados por el Gobierno Nacional para apoyar a la comunidad universitaria.  

El proyecto será presentado en la próxima sesión del CSU, mientras que el Consejo Académico determinará el calendario académico del nuevo semestre.

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Rectoría
Prensa@udistrital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas