Publicado el 06 de julio del 2020 - Actualizado el 06 de julio del 2020

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que reúne en su mayoría a estudiantes de los estratos 1, 2 y 3, es la institución de educación superior del país que más ha generado apoyos a su comunidad estudiantil durante la contingencia originada por el nuevo coronavirus. 

Esta semana, comenzó la entrega de 2.500 tablets para estudiantes que así lo solicitaron, tras una amplia convocatoria, y de 5.000 planes de conexión. Solo entre jueves y viernes, más de 1.300 estudiantes recibieron las herramientas tecnológicas. 

"Debo manifestar con mucha satisfacción y orgullo que comenzamos la entrega efectiva de los dispositivos electrónicos para que los estudiantes los aprovechen ahora que se hace énfasis en el uso de tecnologías virtuales", señaló el rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Ricardo García Duarte.

Cabe resaltar el comportamiento de sus estudiantes durante estas primeras jornadas. Hombres y mujeres cumplieron con los horarios de citación estipulados para evitar aglomeraciones, así como los protocolos de seguridad para recibir los equipos tecnológicos.

"En mi caso, el computador sacó la mano. De alguna forma, que nos ayude a afrontar la pandemia", señaló uno de los estudiantes beneficiados.  

La entrega de dispositivos -posible gracias a la firma de un contrato con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB)- continuará en los próximos días. 

 Apoyo en todas las direcciones 

De la mano de esta convocatoria, la Universidad apoya a 3.766 estudiantes con apoyos alimentarios y se ampliaron los plazo para el pago de la matrícula por tres meses, con el fin de respaldar a sus estudiantes y brindarles garantías académicas para evitar la deserción. 

Asimismo, la Universidad realizó la  apropiación de recursos por más de 151 millones de pesos para apoyar la estadía parcial y la movilidad de 51 estudiantes de la institución que estaban en el exterior durante esta contingencia. 

Las buenas noticias para la comunidad académica de la Universidad Distrital continuarán.

Foto: EL TIEMPO 

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Rectoría
| prensa@udistrital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas