Publicado el 06 de agosto del 2020 - Actualizado el 06 de agosto del 2020

Cumpliendo con la democracia, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas llevó a cabo, este miércoles, una exitosa jornada de votación, transmitida en directo a través del portal web www.udistrital.edu.co.

Por primera vez, la institución se enfrentó a unas elecciones en medio de una contingencia de esta naturaleza, ocasionada por el coronavirus y enmarcada en la virtualidad, que deja aprendizajes y resultados positivos.

Las elecciones se desarrollaron de 8 de la mañana a 5 de la tarde, mediante el sistema de voto electrónico con urna y tarjetón virtual en la modalidad no presencial a través del Sistema de Gestión Académica Aplicativo Voto Electrónico, con el objetivo de elegir a los representantes de profesores ante el Consejo Superior Universitario, Consejo Académico, Consejos de Facultad y el Comité de Personal Docente y Asignación de Puntaje, así como a los representantes de los estudiantes con sus suplentes ante el Consejo Superior Universitario, el Consejo Académico, el Consejo de Participación Universitaria, los Consejos de Facultad, el Consejo Académico del Doctorado en Educación (Cade), el Consejo del Doctorado en Ingeniería y el Consejo del Instituto de Investigación e Innovación en Ingeniería 13+ y al representante de los egresados ante el Consejo del Instituto de Investigación e Innovación en Ingeniería I3+.

Ya tenemos candidatos electos para representar a estudiantes y docentes

Como representantes ante el Consejo Superior Universitario, los candidatos electos son los docentes Cesar Augusto García Ubaque y Omer Calderón y los estudiantes Bryan Andrés Galarza Moreno y Sebastián Uribe Gaviria.

Asimismo, para representar a los docentes ante el Consejo de las facultades Tecnológica, Ciencias y Educación e Ingeniería, los candidatos que consiguieron la votación más alta son Rodrigo Elias Esquivel Ramírez, Henry Montaña Quintero, Jorge Orlando Blanco Suárez, Paola Andrea Vergara Amortegui, Herbert Enrique Rojas Cubides y Javier Antonio Guacaneme Moreno.

Por su parte, Duvan Francisco Herrera Leiva y Santiago Medellín Restrepo son los candidatos electos para representar a los estudiantes ante el Consejo Académico; Jhonathan Cortés Rodríguez y Laurent David Chaverra Córdoba, ante el Consejo de Participación Universitaria; Bairon Alejandro Rocha Salas, Leydi Juliana Forero Ortega, Nicolás Andrey Garzón Jaramillo, Jhon Alexander Jiménez Muñoz, Diana Patricia Pérez Chacón, José David Barrero Arenas, ante el Consejo de facultades de Ingeniería, Ciencias y Educación y Tecnológica, y David Felipe Bernal Romero y Heydi Arévalo Mendoza, ante el Consejo Académico de Doctorado en Educación (CADE).

Para la elección  de los representantes de los profesores ante el Consejo Académico, ante la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales y ante el Comité Personal Docente y  Asignación de Puntaje, el mayor número de votos lo obtuvo el voto en blanco. Lo mismo ocurrió con la elección de representantes por los estudiantes ante el Consejo Instituto de Investigación e Innovación en Ingeniería I3+ y el Consejo Académico Doctorado en Ingeniería y el representante de los egresados ante el consejo del I3+.

El Consejo de Participación deberá resolver las reclamaciones y declarar los resultados definitivos de los procesos, acreditando a los representantes.

Fuente de información: Secretaría General
prensa@udistrital.edu.co