Publicado el 14 de marzo del 2019 - Actualizado el 14 de marzo del 2019

Esta actividad artística también cuenta con el respaldo del Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

El evento cultural muestra el acontecer que ha tenido el arte en Venezuela. País que ha pasado por  momentos críticos y de inconvenientes vividos en los gobiernos socialistas que han regido los destinos de la nación. 

A pesar de todos estos tropiezos se mantiene firme el graffiti, el documental, la pintura, la fotografía. Estas expresiones siguen dando  pasos en firme para demostrar que esos imaginarios artísticos siguen vigentes y explorando alternativas desde lo independiente.

'Lecturas Urgentes' convocó a un grupo de artistas venezolanos que, piensan, reflexionan y son creadores vivos de esos imaginarios culturales que produce el hermano país.

Se busca con esta apuesta interpelar la visión crónica y anquilosada de los momentos históricos y sociales que han desencadenado la dura situación por la que atraviesan. . 

La crisis petrolera y agrícola es una dura realidad que no está por fuera de la mirada de los medios de información, la academia, los analistas y la misma crisis política que vive en los actuales momentos.

Todo esto viene a repercutir directamente en la construcción cultural y agravar aún más los momentos críticos que soportan las artes escénicas.De allí que los 'Imaginarios en el arte contemporáneo de Venezuela’, están más vivos que nunca, y esas voces, hoy son noticias en un recinto universitario como lo es la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Esta exposición irá hasta el 30 de marzo del 2019.

Escuchar entrevista.

Les esperamos en la Sala de Exposiciones ASAB, ubicada en el Palacio de La Merced, Cra 13 # 14-69 segundo piso. Entrada Libre.

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
laud@udistrital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas