Publicado el 06 de mayo del 2023 - Actualizado el 09 de mayo del 2023

A través del convenio realizado ente la Institución y Canal Capital, se busca que estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo pongan en práctica sus conocimientos en el informativo ‘Ahora’.

Con la apuesta de este proyecto de co-creación con la Universidad, se busca generar información sobre distintas agendas de la ciudad, como medio ambiente, movilidad, economía, educación, transporte, cultura, entre otras; desde una perspectiva deliberada de género de una forma descentralizada en todas las localidades de la capital para contar historias y aconteceres por medio de noticias, análisis podcast y diferentes formatos.

Por esta razón, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, gracias al Proyecto Curricular de Comunicación Social y Periodismo, es parte esencial ya que, sus investigaciones y estudios realiza una mirada académica más amplia logrando dar un aporte necesario a este tipo de iniciativas, en que los estudiantes participarán en la creación de contenidos digitales.

Con el informativo ‘Ahora’ la ciudadanía podrá encontrar y reconocer el valor de los diferentes contenidos que buscan mantener el flujo informativo 24 horas en distintas plataformas de Capital.

María Paula Martínez, directora de la iniciativa habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, sobre este importante convenio que contará con la participación de los estudiantes del Alma Mater para que pongan en práctica sus conocimientos en dicho informativo.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Giovanna Sánchez