Publicado el 07 de mayo del 2024 - Actualizado el 08 de mayo del 2024

La institución llegó a importantes acuerdos con el Sindicato de Profesores – SIPRUD.

Como producto de las diferentes mesas de trabajo, creadas en torno a diversas peticiones realizadas por el Sindicado de Profesores - SIPRUD, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas firmó este 7 de mayo un acuerdo colectivo con el que  responde al pliego de solicitudes presentado por el sindicato y, de acuerdo a las facultades legales que reconoce la Constitución Política de Colombia, el Código Sustantivo del Trabajo, la Ley 184 del 2000, el Decreto Reglamentario, los convenios de la OIT, entre otros.

Llegando a consensos en diferentes aspectos, este acuerdo determinó los siguientes avances:

• Aumento de Docentes TCO y MTO.
  • Tiempos de contratación.
  • Eliminación de trámites para agilizar y reducir procedimientos administrativos.
  • Certificaciones en línea a través de un software.
  • Eliminación de cumplidos por parte de los profesores de vinculación especial.
  • Apoyo económico sindical.
  • Asignación de horas electivas y no lectivas para labores sindicales.
  • Capacitación docente en el marco del programa “Certificado Udistritalino de Docencia Universitaria” a través de la Vicerrectoría Académica y la Oficina de Docencia.
  • Plan complementario de salud como apoyo los programas de promoción y prevención.
  • Firma de proyectos y convenios para la cooperativa.
  • Apoyo a la publicación de libros.
  • Entre otros.

Resaltando la disposición de las dos partes en las mesas de trabajo para llegar a feliz término, la Vicerrectoría Administrativa y Financiera informó que este acuerdo colectivo estará vigente por un periodo de dos años.

Fuente de información: Vicerrectoría Administrativa y Financiera
Comunicaciones Rectoría Universidad Distrital Francisco José de Caldas