Publicado el 26 de abril del 2023 - Actualizado el 28 de abril del 2023

En el marco de la Feria Internacional del Libro, la Institución participa en los ‘Primeros Diálogos Nacionales de Ciencia Abierta’.

El Ministerio de ciencia Tecnología e Innovación a través de la Red Colombiana de Información viene adelantando el proceso de implementación de la Política Nacional de Ciencia abierta 2022 -2031, en el que la Universidad Distrital acompañó la formulación de esta Política para Colombia, la cual permitirá una apertura de datos de la información para que la ciudadanía se involucre en los procesos de investigación.

Por eso, ante los desafíos que conlleva su implementación, se generó los ‘Primeros Diálogos Nacionales de Ciencia Abierta’, un espacio de aportes, debates y experiencias, que permitirán construir esa hoja de ruta relacionada con el desarrollo de un marco común de políticas institucionales de transición a la Ciencia Abierta; un escenario liderado por el Ministerio de ciencia Tecnología e Innovación, ASEUC, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Antonio Nariño.

El rector de la institución Giovanny Tarazona Bermúdez, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la importancia de participar en estos escenarios teniendo en cuenta que la academia asume la responsabilidad de la divulgación y apropiación del conocimiento a través de las revistas científicas indexadas ya que la Universidad Distrital es embajadora del Directory Open Access Journal – DOAJ.

 

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Giovanna Sánchez Bustamante
Universidad Distrital Francisco José de Caldas