Publicado el 18 de febrero del 2024 - Actualizado el 18 de febrero del 2024

La institución continúa destacándose por su trayectoria investigativa en el país según el más reciente ‘Ranking ART-Sapiens’.

De acuerdo a la última clasificación publicada por la compañía de consultoría ‘Sapiens Research Group’, en la que se midió el desempeño de las universidades colombianas en cuanto a la producción de artículos científicos; la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ocupó el puesto 22 a nivel nacional y el séptimo en Bogotá.

El escalafón, que viene siendo una medición periódica de gran trascendencia desde el año 2016, valoró para las instituciones de educación superior que al menos un grupo de investigación categorizado (A1, A, B o C) cumpliera con tener al menos un artículo científico publicado entre enero y diciembre de 2022 en una revista especializada o científica. Así mismo, identificó en este ejercicio académico las siguientes variables de las que se toma esta clasificación:

• El número de artículos publicados en revistas colombianas.
  • El número de artículos publicados en revistas del exterior.
  • El número de artículos publicados en español.
  • El número de artículos publicados en inglés.
  • Los países donde son publicados los artículos.

Para el caso de la Universidad Distrital, el centro educativo obtuvo un puntaje general de 60 al publicar gran número de artículos tanto en Colombia como en el extranjero sumando un total de 21 países que acogieron su propuesta científica. Con esta producción, el Alma Mater se ubica en la posición 22 a nivel nacional y la séptima a nivel local en Bogotá, dentro de un grupo de 224 instituciones de educación superior que fueron evaluadas.

Conozca el detalle del Ranking entrando a este enlace.

Fuente de información: Rectoría
Comunicaciones Rectoría Universidad Distrital Francisco José de Caldas