Publicado el 24 de mayo del 2024 - Actualizado el 24 de mayo del 2024

El pasado 20, 21 y 22 de mayo se llevó a cabo la Cumbre LATAM GGAD, en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD, un escenario gestado por estudiantes del proyecto curricular de Administración Deportiva de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales – FAMARENA de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

El encuentro reunió a más de 500 asistentes y aproximadamente 50 ponentes de diferentes universidades del país, entre de líderes, profesionales, investigadores, académicos, estudiantes y expertos en Gerencia, Gestión y Administración Deportiva, con el fin de actualizar conocimientos que permitan, diseñar, implementar y ejecutar la planeación estratégica para el manejo de los recursos financieros y operativos al interior de instituciones deportivas.

La Cumbre, que realizó en el marco de la Semana Universitaria de la Facultad, fue de vital importancia para la comunidad académica. El espacio contó, además, con dos eventos paralelos ‘Coloquio de Investigación en Marketing Deportivo’, que reunió a expertos en marketing alrededor del deporte y el ‘Simposio Egresados de Administración Deportiva’, donde se logró convocar egresados para que participaran y hablaran de sus experiencias a los futuros egresados.

La docente del programa y organizadora de la actividad, Sorayda Martínez Monroy, habló en los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO, sobre el desarrollo de este evento y destacó la importancia de posicionar el proyecto curricular “la carrera ha tenido un largo camino y no ha sido fácil para nosotros, justamente hasta por la denominación, ya que la gente del común muchas veces no entiende qué es la administración deportiva, no sabe qué hace un administrador deportivo, es una situación que viene ocurriendo en Latinoamérica. Estamos ganando terreno cada vez más y nuestros profesionales se están ubicando en el Ministerio del Deporte en Conmebol, entre otros”.

Asimismo, aseguró la importancia de generar espacios para la internacionalización “en Uruguay tenemos a un egresado de nosotros trabajando y la idea es justamente abrir esos horizontes para que el ejercicio profesional no se dé únicamente en cada uno de los países".

Por último se refirió sobre los desafíos de los administradores deportivos como la innovación, el marketing, nuevos modelos de negocio, así como la contribución al bienestar de las comunidades, dado que son los retos actuales que enfrenta Latinoamérica y el mundo.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Giovanna Sánchez