Publicado el 23 de julio del 2021 - Actualizado el 23 de julio del 2021

Diálogo entre estudiantes y administración de la institución fue clave para retomar el semestre.

Luego de abrir espacios de diálogo con estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para acordar las garantías académicas que permitieran retomar las clases en la institución y así salvar el semestre en curso, el Consejo Superior Universitario (CSU) aprobó reiniciar el calendario académico.

La propuesta que se presentó, y que contó con el aval del CSU, le permite al Consejo Académico  programar 10 semanas para terminar el periodo 2021-I a partir de agosto, así como solicitarles a los docentes que no adelanten pruebas evaluativas durante la primera semana de reinicio de actividades académicas del periodo académico 2021.

Asimismo, gracias a las conversaciones de las directivas de la institución y los líderes estudiantiles -otra de las propuestas presentadas y aprobadas en la sesión más reciente del CSU, que se llevó a cabo este jueves- los estudiantes que así lo deseen podrán cancelar el semestre hasta el 30 de agosto y tendrán la posibilidad de renovar su matrícula el siguiente periodo académico.

La aprobación de este documento también permite que los estudiantes puedan cancelar uno o varios espacios académicos inscritos en este periodo académico.

Gracias al consenso, al diálogo y al trabajo conjunto, la UD sigue creciendo.

Fuente de información: Vicerrectoría Académica
Prensa@udistrital.edu.co