Publicado el 29 de noviembre del 2022 - Actualizado el 30 de noviembre del 2022

Nacional De Memoria Histórica “Juglares de la memoria”. En esta oportunidad, las personas asistentes tuvieron el gusto de compartir un espacio de diálogo con la lideresa Juana Alicia Ruiz, Coordinadora de la Asociación de mujeres tejiendo sueños y sabores de Mampuján, en los Montes de María.

Juglares de la memoria cierra el ciclo del Cine Foro ‘Voces y miradas afro en la UD’ en el cual también se proyectaron los documentales Buenaventura un puerto sin comunidad y El arte está lleno de memoria. Este espacio dedicado a conocer un poco más de cerca las realidades Afro del país, contó con una asistencia constante de estudiantes y docentes que enriquecieron la discusión de los jueves en las tardes.

Esta campaña convocó a un foro el 13 de julio en el que Castriela Hernández, Aiden Salgado y Alejandro González conversaron sobre la historia afro y las enseñanzas de las comunidades negras en Colombia. También se realizó un concurso de fotografía en el que participaron estudiantes de las diversas facultades de la Universidad en la cual quedó como ganadora Estefanía Bonilla, estudiante de Tecnología de Gestión ambiental y servicios públicos. Su imagen fotográfica, junto con las otras 12 que participaron en el concurso, estuvieron expuestas a todas las personas en las bibliotecas de la sede Macarena A, la Facultad Tecnológica y Aduanilla de Paiba.

Agradecemos a las personas que participaron de las actividades propuestas en la campaña. Invitamos a que se sumen más voluntades y participantes a las actividades que las dependencias siguen preparando para las personas que hacemos parte de la UDFJC.

Esta campaña contó con la participación del Centro Acacia en articulación con el IPAZUD, el Sistema de Bibliotecas, el Centro de Bienestar Institucional, la Maestría en Investigación social Interdisciplinaria (MISI) y el Centro Nacional de Memoria Histórica. Esperamos contar con nuevas iniciativas culturales para el 2023 que permitan ofrecer a la comunidad universitaria un espacio de diálogo y reflexión a partir del reconocimiento y el respeto de la diversidad dentro de la UDFJC.

Fuente de información: Centro de Apoyo y Desarrollo Educativo y Profesional - CADEP Acacia
Centro Acacia