Publicado el 01 de junio del 2022 - Actualizado el 06 de julio del 2022

La Maestría en Educación y Gestión Ambiental tiene abiertas las inscripciones para el período académico 2022-3, hasta el 19 de julio de 2022

PERFIL DEL ASPIRANTE

La Maestría en Educación y Gestión Ambiental está orientada a profesionales de diversas áreas del conocimiento interesados en cualificarse en educación y gestión ambiental (énfasis de la Maestría), a partir de su formación y práctica profesional previas.

Los aspirantes deben, preferiblemente, tener experiencia formativa o laboral en temas ambientales, en particular afines a la educación ambiental, la gestión ambiental, la política ambiental, el desarrollo organizacional / territorial o la investigación en estudios ambientales o educativo ambientales.

También deben contar con competencias verificables en la comunicación (comprensión, interpretación y producción de textos), el manejo básico de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el dominio básico del inglés o de otra lengua extranjera, así mismo, deben tener interés por desarrollar actividades de investigación y, preferiblemente, contar con experiencia formativa o de ejecución de proyectos de investigación en campos afines a los propios del programa.

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

1. Hoja de vida actualizada con soportes (organizada y presentada según instrucciones)
2. Acta de grado de pregrado. En caso de ser aspirante graduado en el exterior, el documento deberá estar convalidado por las autoridades competentes.
3. Original del certificado de notas de pregrado.
4. Copia del documento de identidad. Los aspirantes extranjeros residentes en el país deben anexar copia de la Cédula de Extranjería o certificado de las autoridades de inmigración.
5.Consignación de derechos de inscripción (Banco de Occidente Cuenta de Ahorros No. 230-81461-8 Código 12, a nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas).
6. Propuesta de investigación en uno de los dos énfasis que oferta la Maestría (diligenciar formato teniendo en cuenta los énfasis y temáticas ofertadas en la Maestría)

Costos:
•Valor de la inscripción:
 $133.300  (4 SMDLV)
• Valor de la matrícula: $6'000.000 (12 créditos académicos. Valor de un (1) crédito académico 0,50 SMMLV)

Descuentos y beneficios:
• Certificado electoral vigente 10% (para egresados UD y no egresados)
• Egresados de pregrado UD  30%*
• Monitores UD 50%*
• Fraccionamiento de matrícula en dos o tres cuotas (para egresados UD y no egresados)

* Aplica siempre y cuando no se haya utilizado en otro posgrado de la Universidad Distrital

Para aclaraciones sobre condiciones y características de estos y otros descuentos consultar el Acuerdo No. 004 de 2006 del Consejo Superior Universitario - CSU y el Acuerdo No. 010 de 2006 del Consejo Académico - CA

Modalidad: presencial

Único horario de clases:

Viernes: 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Sábados: 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y 11:00 a.m. a 2:00 p.m. (de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.)

Informes aquí

Mayor información sobre los  procesos de inscripción y selección disponible en:  mega.udistrital.edu.co

Fuente de información: Especialización en Educación y Gestión Ambiental
Facultad de ciencias y educación