Publicado el 13 de julio del 2021 - Actualizado el 18 de agosto del 2021

¡Ampliamos fechas de inscripciones y matrículas!

El Proyecto Curricular Artes Danzario y la Unidad de Extensión, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, informan que se encuentran abiertas las inscripciones para el Preparatorio Arte Danzario.

Luego de una importante tradición en la formación de artistas danzarios profesionales; y con la experiencia del semillero de exploración en danza y de la escuela de formación en danza; el Proyecto Curricular Arte Danzario le apuesta a la creación de un espacio que busca posibilitar en los aspirantes una formación previa para fortalecer áreas del saber artístico específico requeridas para el inicio del ciclo profesional. Además, pretende ofrecer una herramienta para conocer, de forma general, el campo de conocimiento del arte danzario para que las personas interesadas puedan definir con claridad y seguridad su inclinación vocacional.

El preparatorio se configura alrededor de tres espacios: Danza y contexto, en el que se busca reconocer la danza como una manifestación que se encuentra en relación con un contexto cultural específico, en el que se configuran diferentes lenguajes de movimiento y con características corporales propias, a partir de las experiencias de los participantes; exploración corporal funcional, donde se pretende generar conciencia sobre la integralidad del propio cuerpo, desde lo físico, lo mental y lo emocional, y la interrelación que existe en los diferentes aspectos de la propia vida con el desarrollo corporal dentro de cualquier lenguaje de la danza; finalmente, exploración corporal creativa, en el que se busca reconocer la danza como un campo creativo que para la puesta en escena requiere diferentes lenguajes y elementos.

Módulos de formación:

• Danza y Contexto