Publicado el 14 de mayo del 2024 - Actualizado el 14 de mayo del 2024

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción e iniciar el proceso de admisión al Doctorado en Estudios Sociales, para cada periodo académico en modalidad bianual, tenga en cuenta los siguientes pasos:

1. Haber diligenciado previamente el formulario de preinscripción, en el link habilitado para este fin.

2. Consignar en el Banco de Occidente, cuenta N° 23081461-8 / factor 4 / código de recaudo 12, el valor de $173.300 (vigencia 2024).

El comprobante de pago original deberá ser entregado con todos los documentos que se listan a continuación:

3. Legajar todos los documentos previamente relacionados en una carpeta plástica tamaño oficio, color azul.

4. Entregar la carpeta con sus documentos, en el segundo piso del edificio Investigadores, de la sede Aduanilla de Paiba, de acuerdo con el cronograma socializado para este fin al inicio de la convocatoria [ver Cronograma del proceso].

5. Diligenciar Formulario de Admisión DES: adjuntar todos los documentos previamente relacionados.

Dirección de entrega: [Calle 13 No. 31-75] Bogotá D. C. - Colombia

Mayor información: PBX: 601 323 9300 - extensiones: 6521-6522

2 de Enero al 29 de Febrero

Preinscripciones

1 de Marzo al 24 de Junio

Inscripciones y recepción de documentos

Encuentro informativo virtual (9:00 am)

Asesoría metodológica para presentar proyectos de investigación

4 y 5 de Julio

Aplicación prueba diagnóstica de segunda lengua

9 al 12 de Julio

Entrevistas por línea de investigación

19 de Julio

Publicación de lista de admitidos

CRITERIOS DE SELECCIÓN

1. Presentar la documentación completa con soportes en línea y en físico (Ir a Requisitos de inscripción).

2. Realizar el pago correspondiente a inscripción y presentar el respectivo soporte.

3. Comprometerse por escrito a dedicar medio tiempo a los estudios de doctorado.

4. Acreditar preferiblemente el título de Magíster.

5. Haber sido aceptado por una línea o énfasis del doctorado y presentar la propuesta de investigación. Esta calificación corresponde al 40% de la evaluación total. El formato de evaluación es el establecido por el CADES (Consejo Académico del Doctorado en Estudios Sociales).

6. Presentar una entrevista ante los profesores de la línea de investigación elegida la cual equivale al 30% de la evaluación total.

7. Demostrar comprensión de lectura en una segunda lengua moderna a elección del aspirante. Esta corresponde al 10% del total de la evaluación total.

8. Evaluación de la hoja de vida por parte de los profesores de la línea de investigación escogida. Esta calificación equivale al 20% de la evaluación total.

9. El puntaje mínimo para que el aspirante sea elegible es de setenta puntos sobre cien (70/100). A partir de los resultados obtenidos, el CADES (Consejo Académico del Doctorado en Estudios Sociales) toma la decisión teniendo en cuenta la disponibilidad de cupos y los puntajes obtenidos.

Fuente de información: Doctorado en Estudios Sociales
Comunicaciones Rectoría Universidad Distrital Francisco José de Caldas