Publicado el 26 de octubre del 2020 - Actualizado el 19 de noviembre del 2020

La Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el periodo 2021-1, de los programas en formación musical, no formal, de la Academia Luis A. Calvo, ALAC. Estos son importantes programas, con importante trayectoria, destinados a la educación en música de todas las edades:

- Estudios en músicas populares

Programa de educación no formal, con una duración de 6 semestres y una intensidad de 12 horas semanales. Dirigido a personas desde los 16 años de edad que buscan una formación musical básica a través del estudio de las Músicas Regionales de Colombia. Está estructurado en las áreas de formación Lenguaje Sonoro, Medios de Expresión y Taller de Integración Sonora.

Ofrece la posibilidad de elegir entre los siguientes instrumentos: bandola, tiple, tiple requinto, guitarra, guitarra requinto, cuatro, arpa, bandola llanera, charango, bajo eléctrico, canto, percusión, batería, piano y flauta.

- Niños

Programa que se desarrolla los sábados en las horas de la mañana, con una intensidad de tres (3) horas semanales. Inicia al niño en la vivencia musical, desarrollando y potenciando sus capacidades, a través de una formación basada en la valoración de las manifestaciones musicales de Colombia y el mundo. Aborda el estudio de los instrumentos y de las músicas, mediante el proceso de montaje en grupo de canciones.

- Adulto mayor

Programa que se desarrolla en la tarde del sábado (2:00 a 5:00 p.m.) y está dirigido a personas mayores de 50 años. El diseño del programa busca desarrollos básicos en la música y la aplicación de los estudios en la gramática musical, para la comprensión y cualificación del trabajo en el instrumento. Privilegia la práctica musical en grupo a través del montaje de repertorio basado en las músicas regionales de Colombia.

- Recuperación y desarrollo de competencias musicales

Programa orientado a personas de todas las edades que desean iniciar estudios musicales, pero por diversas razones, entre ellas la carencia de una estimulación adecuada y oportuna de las facultades requeridas para la participación activa en actividades musicales, no logran un cupo en las instituciones que ofrecen formación musical. Aunque se ofrece pensando principalmente en los aspirantes que en virtud de la limitación de cupos no logran ingresar a la Academia en las pruebas de admisión, está abierto a toda la ciudadanía, cumpliendo con los requisitos de inscripción.

Inscripciones:

>> Programa Estudios en Músicas Populares de Colombia: del 19 de octubre al 11 de diciembre de 2020.

>> Programas Niños ALAC, Adultos ALAC y Recuperación: del 19 de octubre del 2020 al 15 de enero de 2021.

Consulte más información de los programas, proceso de inscripciones y modalidades de pago en: http://fasab.udistrital.edu.co:8080/academia-luis-a-calvo-alac

Fuente de información: Facultad de Artes - ASAB
comunicartes@udistrital.edu.co