Publicado el 20 de junio del 2024 - Actualizado el 21 de junio del 2024

"La Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales, abre sus inscripciones para el periodo 2024-III"

Hasta el próximo sábado 20 de julio, la Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tendrá sus inscripciones abiertas para el periodo 2024-III. Este programa busca formar principalmente directivos docentes (coordinadores, asesores, consultores, etc.) que quieran vincularse con el Distrito.

De acuerdo con la Coordinación de la especialización, los egresados contarán con la capacidad de dirigir tanto los procesos académicos y pedagógicos como los administrativos y financieros, desarrollándose un proceso de formación gerencial integrado y articulado para que el egresado esté en condiciones de dar soluciones reales a las múltiples necesidades que hoy en día presentan las instituciones educativas.

Algunas de las asignaturas incluidas en la Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales son: Pedagogía, Comunicación y Currículo; Manejo Financiero en la Educación Básica; Bioética y Biojurídica; Ciencia, Filosofía y Política; Aspectos Legales en la Gerencia Educativa; Informática del PEI (Proyecto Educativo Institucional), entre otras. Esto con el fin de brindarles a los estudiantes competencias comunicativas, críticas, creativas, tecnológicas, sociohistóricas, ecológicas, ambientales, ciudadanas y laborales. De acuerdo con la especialización, otro factor importante es desarrollar ‘una sensibilidad frente a las comunidades educativas donde entre a ejercer’.

Las personas interesadas en ingresar a la Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales, deben completar el formulario de inscripción y seguir este paso a paso  para realizar la inscripción en línea para el periodo 2024-III, la cual tendrá un costo de $173.300. Asimismo, deben enviar al correo espproyeducativos@udistrital.edu.co el comprobante de pago, fotocopia de la cédula, acta de grado y diploma de pregrado, certificación laboral y un texto de máximo cinco páginas (tamaño carta, espacio sencillo) exponiendo sus expectativas respecto a la especialización.

Los aspirantes pueden obtener un descuento entre el 10% y el 100%, siempre y cuando cumpla los diferentes requisitos como, presentar el certificado electoral, certificado de estudios de algún pregrado de la Universidad Distrital, si ejerció labores de monitoria y si obtuvo de los mejores puntajes en el ECAES.

Encuentre toda la información en su página web  o en el correo electrónico espproyeducativos@udistrital.edu.co.

Fuente de información: Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales
Comunicaciones UD