Publicado el 22 de mayo del 2024 - Actualizado el 23 de mayo del 2024

Consolidado como un escenario de diálogo entre disciplinas de los campos de las ciencias sociales, las ciencias de la educación y las artes, las cuales se componen por académicos de diversas disciplinas, el programa, busca desarrollar una reflexión crítica desde lo sensible, que contribuya en la emergencia de nuevos ordenamientos simbólicos y sociales.

Creada en 2011, la Maestría que hace parte de la Facultad de Artes - ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, cuenta con más de 100 egresados de diferentes disciplinas entre las que se encuentran: Artistas, licenciados, administradores públicos, antropólogos, comunicadores sociales, diseñadores gráficos, economistas, historiadores, ingenieros electrónicos, diseñadores de modas, psicólogos y realizadores audiovisuales.

El maestro Andrés Corredor, quien es coordinador de la Maestría en Estudios Artísticos, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, sobre la importancia de este programa, y el proceso de inscripción.

Así mismo, destacó las líneas de investigación, entre las que se encuentran:

Estudios Culturales de las Artes:  Un espacio para discusiones, indagaciones, e investigaciones relevantes sobre la producción, distribución, recepción, prácticas artísticas y culturales, entre las tradiciones académicas y las tradiciones locales ancestrales, así como las luchas por el poder, la significación y el control de los cuerpos en los diferentes campos de lo social y de lo cultural.

Estudios críticos de las corporeidades, las sensibilidades y las performatividades: Un laboratorio de investigación-creación de perspectiva crítica, cuyo interés principal de indagación lo constituye el tejido social y político de las sensibilidades o intersensibilidades y modos del sentir, que se ponen en marcha tanto en prácticas artísticas como en prácticas creativas y estéticas de la vida diaria y de las culturas, en Colombia.

Excrituras artísticas y goces transdiscursivos: Explora las puestas en escena de las excrituras Artísticas en las cuales se desconfiguran los discursos acerca de los goces correctos: Goces sociales, políticos y estéticos.
Para más información del proceso de admisiones puede ingresar en este link.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Giovanna Sánchez