Publicado el 29 de abril del 2021 - Actualizado el 09 de junio del 2021

La Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ofrece la Maestría en Educación (ME-UD), programa de formación posgradual que se fundamenta en los desarrollos investigativos de los diferentes grupos de investigación que la estructuran, enfocados a la profundización e investigación de alta calidad.

El graduado podrá proponer y/o liderar proyectos de aplicación pedagógica o de investigación en el campo de desempeño profesional; incidir en propuestas curriculares y en el desarrollo de políticas educativas en su campo de formación, y participar en eventos regionales, nacionales e internacionales, como ponente, resultado de la elaboración de artículos científicos o de divulgación, relacionados con su campo de desempeño profesional.

Título: Magíster en Educación

Énfasis de Formación

-Educación Matemática

-Ciencias Sociales, Ética, Política y Educación

-Educación en Ciencias de la Naturaleza y la Tecnología

-Comunicación Intercultural, Etnoeducación y Diversidad Cultural

Periodicidad de Admisión: Anual

Requisitos del proceso de admisión:

Paso 1: Estar registrado y habilitado como aspirante en la página web de la Maestría en Educación. La información registrada en la página servirá para realizar la evaluación de su hoja de vida (Valoración: 20 puntos).

Paso 2: Presentar una propuesta del trabajo a desarrollar. El documento presentado no podrá tener más de 3000 palabras, incluyendo referencias bibliográficas, según la modalidad de formación elegida y teniendo en cuenta el formato establecido por la Maestría. La valoración de la propuesta es de 30 puntos.

Paso 3: Presentar una entrevista con los docentes. (Valoración: 30 puntos).

Paso 4: Presentar una prueba de comprensión de textos en segunda lengua (inglés, portugués, francés, alemán u otros) (Valoración: 20 puntos).

Los puntajes obtenidos en las pruebas aplicadas durante el desarrollo del proceso de selección son acumulables. El número de cupos por énfasis depende de la cantidad autorizada por el Consejo de Facultad de Ciencias y Educación y la distribución realizada por el Consejo Curricular de la Maestría.

Costos

Formulario de Inscripción: $121.100 (Valor Año 2021) Cuenta de Ahorros N° 230-81461-8 Banco de Occidente (Código 12 Factor 4)

Valor por Crédito Académico: 0.5 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes ($454.263- valor año 2021)

Inversión Estimada por Semestre: Cinco Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (Aproximadamente $4.542.263 (Valor Año 2021) equivalente a diez (10) créditos académicos)

Acuerdo 004 de 2006 emitido por el Consejo Superior Universitario:  "Capítulo 3 EXENCIONES EN EL PAGO DE LA MATRÍCULA Y ESTÍMULOS A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD:

ARTÍCULO 31º: Exonerar en un 50% del valor de la matrícula en los programas de posgrado de la Universidad a los Egresados de esta Institución universitaria que se hayan desempeñado como Monitores académicos y administrativos y a los representantes estudiantiles a los Consejos: Superior Universitario; Académico y de Facultades.

ARTÍCULO 44º: Incentivar a los egresados graduados de un programa de pregrado de la Universidad, previo cumplimiento de los requisitos exigidos para el ingreso a un (1) programa de posgrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con un descuento del treinta por ciento (30%) sobre el valor de la matricula semestral, según reglamentación que expida el Consejo Académico de la Universidad. "

El descuento del diez por ciento (10%) aplica a personas que han sufragado en el último periodo electoral, aplicable en cualquier programa sin importar haber sido aplicado anteriormente. Y que acrediten ante esta Dependencia haber votado en el último proceso.

Fuente de información: Maestría en Educación
Facultad de Ciencias y Educación