Publicado el 21 de junio del 2021 - Actualizado el 21 de junio del 2021

El Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a estudiantes e interesados a la segunda versión de A la Virtual Flute Workshop, clases magistrales de flauta con invitados internacionales.

Para nuestra quinta sesión tendremos la asesoría de la Dra. Brittany Trotter, destacada y galardonada intérprete de la flauta de Pittsburgh, PA (USA).

De esta manera, en el marco del Aula Abierta de Facultad, les invitamos a seguir la asesoría de la maestra Trotter, el viernes 25 de junio de 2021, de 6:00 a 8:00 p.m., en vivo por Youtube  (297) Facultad de Artes ASAB - YouTube

A la Virtual Flute Workshop es un evento que ofrece clases magistrales virtuales a flautistas y que se define como un proyecto de educación integral que acorta distancias y nos conecta con el mundo. El evento nace en el 2020 como una iniciativa pedagógica que aprovecha al máximo los recursos que ofrece la educación virtual y remota, además de las herramientas en tecnologías de la información y comunicación.

En su primera versión, el evento contó con la participación de los artistas Danilo Mezzadri, Carlos Feller, Rachel Taratoot, Tess Miller y Lindseay Keay, quienes representaron a Brasil, USA y Canadá, respectivamente. En su versión 2021, el 2do A la Virtual Flute Workshop incluye artistas de Estados Unidos, Brasil, Macedonia y Colombia. Los artistas invitados confirmados para la versión 2021 son Mg. Katerina Bachevska (Macedônia), Dr. Danilo Mezzadri (Brasil-USA), Mg. Jorge Zabala (Colombia), Dr. Jesús Castro (Colombia), Dra. Brittany Totter (USA), y Mg. Julio Noguera (Colombia), entre otros.

Este evento es organizado por la Cátedra de Flauta Traversa del Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB y coordinado por el Dr. Jesús Castro y el Equipo de Producción de la Facultad de Artes ASAB, con su productor de música Carlos Mejía.

La Dra. Brittany Trotter es una flautista, intérprete, colaboradora y artista docente galardonada con sede en Pittsburgh, PA. Trotter es miembro del cuerpo docente de Dickinson College, WV Wesleyan College y Duquesne University. Ha actuado en numerosos eventos y festivales de música, incluidas conferencias regionales y nacionales como las convenciones de la Asociación Nacional de Flauta de Estados Unidos, el Festival de Flauta Mid-South y la Convención de Flauta Mid-Atlantic. Igualmente, comprometida con la defensa de la educación musical y la participación con la comunidad, Trotter se desempeña como Coordinadora de la Competencia de Solistas categoría Junior para la Asociación Nacional de Flauta de su país, como Presidente de Publicidad para el Consorcio de Nueva Música de Flauta y como Coordinadora del Programa para Guardians of Sound Hip Hop Orchestra. Trotter posee un BM y BME de la Universidad del Sur de Mississippi, MM de la Universidad de Wyoming, DMA y Certificado en Docencia Universitaria de la Universidad de West Virginia.

Conoce más de la artista en https://www.brittanytrotterflute.com/

Fuente de información: Artes Musicales
comunicartes@udistrital.edu.co