Publicado el 14 de marzo del 2019 - Actualizado el 14 de marzo del 2019

Buscando generar escenarios de discusión que mejoren las hojas de ruta pedagógicas trazadas por las instituciones educativas de la localidad de Bosa al sur de Bogotá, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas organizó un importante encuentro con los rectores de colegios oficiales y privados de este sector de la capital.

Llevada a cabo en la Biblioteca Central de la moderna sede, la reunión – presidida por las autoridades académico-administrativas de la Universidad – fue el epicentro de un diálogo previsto para la construcción de lazos de cooperación y fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales que ha cimentado la institución con su entorno y con los centros educativos de este sector.

A través de conferencias que presentaron a cada uno de los asistentes los servicios, proyectos y espacios que brinda la Universidad Distrital a la comunidad de Bosa, el evento se desarrolló bajo la dinámica de fortalecer los espacios académicos de discusión para que, a futuro, se puedan implementar proyectos pedagógicos creados desde la academia para la comunidad.

Martín Antonio Gil, coordinador de la sede; indicó que estas reuniones que se adelantan con las directivas de los colegios en Bosa, son el comienzo de una gestión a futuro en la que la Universidad Distrital va a establecer varios lineamientos frente a la educación básica y media en este sector. “Estamos interesados en hacer un acercamiento con los colegios para lograr mejorar sus contenidos programáticos y de esta manera enriquecer la calidad tanto en sus comunidades como en los procesos pedagógicos”.

De igual forma, estableció que en este encuentro también se abordaron las problemáticas más recurrentes que sufre la localidad y sus instituciones. “Hemos trabajado con varias autoridades para hacerle frente a la inseguridad, a los problemas de adicción y a los problemas sociales, ya que la comunidad de Bosa ha visto a la Universidad Distrital como una alternativa de solución de sus problemas”, explicó. Escuchar entrevista.

Frente al futuro de los proyectos con las entidades educativas, el directivo determinó que se firmarán convenios interadministrativos para que la institución comience a intervenir en los distintos planes que se tienen para la mejora en los procesos que se han venido desarrollando al interior de los planteles. “Desde ya hemos comenzado a escuchar sus inconvenientes para realizar un diagnóstico que nos decrete cuáles son los pasos a seguir en cuanto a los programas que necesiten ayuda y renovación”, puntualizó.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
laud@udistrital.edu.co