Publicado el 30 de noviembre del 2022 - Actualizado el 30 de noviembre del 2022

La Sección Biblioteca de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas es la encargada de gestionar el Sistema de Bibliotecas de la institución, su misión es “generar espacio que fortalezcan la información, el conocimiento, la innovación académica y científica en la comunidad, ofertando servicios y recursos que contribuyan a los procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación, creación e innovación tecnológica y cultural en el marco de las funciones generales”, así lo indica su plataforma.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO entrevistó a Cristian Alejandro Chisaba Pereira, jefe de la dependencia, con el propósito de hacer el balance del 2022 y hablar acerca de las expectativas del 2023. El funcionario contó cómo encontró el Sistema y los retos asumidos por él y su equipo de trabajo, entre ellos está, unificar las bibliotecas de las sedes y articularlas con las facultades y demás secciones, administrar el Centro de Acopio Latindex, recuperar la memoria de la Universidad, visibilizar la producción institucional, entre otros.

Ver entrevista completa:

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM