Publicado el 26 de abril del 2024 - Actualizado el 26 de abril del 2024

Desde la comunidad de la Universidad Distrital, hacemos un llamado a defender la institucionalidad y los espacios de construcción colectiva.

Bogotá, D.C, abril 26 de 2024. La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, da un parte de normalidad a la ciudadanía, frente a los hechos ocurridos el día jueves 25 de abril en inmediaciones de la Facultad Tecnológica. A pesar de haber sido expuesta a estos desmanes, su comunidad hoy cumplió con los escenarios propios de la misionalidad universitaria que hoy defiende.

Ante esto, es necesario reiterar que cualquier forma de violencia no corresponde al escenario académico que debe primar en la institución. Antes bien, este tipo de acontecimientos mancillan los espacios de debate y movilización que han sido atendidos y respetados por todas las instancias académico-administrativas de la institución. Esta comunidad se niega a creer que las personas involucradas en estas repudiables acciones sean estudiantes; ya que las expresiones de sus demandas no se representan en esta clase de vandalismo.

Entendiendo que la Universidad Distrital se construye aunando esfuerzos desde cada estamento, es necesario entonces reiterar el firme propósito de defender la institucionalidad, los espacios de construcción colectiva en el plano de las ideas y la fundamentación académica, rechazando enérgicamente estos actos que solo traen estigmatización para toda una comunidad que día a día trabaja para fortalecer un territorio de paz.

Fuente de información: Rectoría
Comunicaciones Rectoría Universidad Distrital Francisco José de Caldas