Publicado el 08 de julio del 2024 - Actualizado el 09 de julio del 2024

El Centro Acacia y la Universidad de Antofagasta, en alianza con la Universidad Distrital, promociona esta creación literaria en la Feria Internacional del Libro ZICOSUR en Chile.

Gracias al apoyo del equipo interinstitucional e internacional de profesores de los Módulos Cultiva de la Red de Instituciones de Educación Superior con Centros Acacia, se plasmó esta publicación que reúne las voces de Latinoamérica sobre ambientes creativos, que además contó con ayuda del Doctorado Interinstitucional en Educación – DIE de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y con el respaldo de la Cátedra Unesco para la Lectura y la Escritura, sede Chile.

El libro ‘La niña maga de la ciudad sin nombre’, es una recopilación de relatos escritos durante la pandemia por actores educativos, especialmente niños y docentes de Colombia, Chile y Perú, respondiendo a una demanda y necesidad de imaginar el buen vivir.

La obra, es una publicación que invita a entender las formas únicas y particulares de las vivencias de la infancia, fue editado por Dora Inés Calderón, coordinadora del Módulo Cultiva del Centro Acacia; Mailing Rivera Lam, coordinadora del Centro Acacia, Universidad de Antofagasta, Chile; Gabriela Alfonso Novoa y Esther Espinoza.
Sus editoras, dialogaron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre esta publicación que, además, se presentó en la Feria del Libro de Bogotá, título que ocupó el segundo lugar en ventas, según la Editorial UD.

Para adquirir el libro, puede descargarlo aquí

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Giovanna Sánchez