Publicado el 06 de septiembre del 2021 - Actualizado el 17 de septiembre del 2021

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas informa a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general que se ha cumplido con el cronograma establecido, mediante la Resolución 193 del 13 de agosto de 2021, garantizando los derechos de sus estudiantes. 

Contrario a lo que se señala en algunas publicaciones, el plazo para cancelar el seguro de póliza estudiantil -obligatorio para renovar la matrícula- fue ampliado para facilitar su pago y permitirles a quienes faltaban por hacerlo cumplir con este requisito indispensable. 

Pasada la primera fecha, que se cumplía el 9 de agosto, un total de 2.741 estudiantes de pregrado no habían cancelado el valor del seguro, de 2.581 pesos. Por esto, justamente el 11 de agosto, pensando en el beneficio de los estudiantes de la institución, se amplió la fecha hasta el 19 del pasado mes. 

Gracias a estas modificaciones del calendario, más de 27.000 estudiantes renovaron y solo 2.125 no lo hicieron.

Con el cobro del valor del seguro estudiantil, proporcional a la extensión del número de semanas para culminar el  periodo académico 2021-I, se ampara a los destinatarios por parte de una compañía de seguros contratada para 
proveer este servicio "y de esta manera, con dicho pago, continuar manteniendo la condición de estudiantes 
activo de la Universidad", señala la resolución.

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Rectoría
Prensa@udistrital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas