Publicado el 26 de abril del 2024 - Actualizado el 29 de abril del 2024

El libro ‘Historia de la Educación Matemática en Iberoamérica: perspectivas y conceptos’, es un texto de investigación de académicos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas que consta de 16 capítulos agrupados en tres grandes apartados. 

El libro aborda la historia de la educación matemática, el análisis de documentos, y la formación de profesores, buscando ser un referente para consolidar esta área como campo de investigación y disciplina, explorando sus líneas, metodologías y prácticas. Esta obra literaria tiene como objetivo dilucidar el papel de la historia de las matemáticas en la escuela y la necesidad de ser producida por el historiador de la educación matemática.

Detrás de esta investigación se encuentra Wilson Jairo Pinzón Casallas, candidato a doctor en Educación de la Universidad Distrital, Magister en Docencia de la Matemática de la Universidad pedagógica Nacional, Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad El Bosque y Licenciado en Matemáticas de la Universidad Distrital, actualmente decano de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales. Jhon Bello, Doctor en Educación de la Universidad del Valle, Magister en Docencia de la Matemática de la Universidad pedagógica Nacional y Licenciado en Matemáticas de la Universidad Distrital. Y Harold Vacca González, Magíster en Matemáticas Aplicadas de la Universidad EAFIT, Especialista en Ingeniería de Software y Licenciado en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

‘Historia de la Educación Matemática en Iberoamérica: perspectivas y conceptos’ se encuentra en el Pabellón 3, segundo nivel, stand 312. 

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Julián Escobar
Universidad Distrital Francisco José de Caldas