El profesor Carlos Arturo Gómez Jiménez, docente de la Universidad Distrital, fue condecorado con la Orden al Mérito Julio Garavito en el grado de Caballero, una de las más altas distinciones otorgadas por la República de Colombia a profesionales que han contribuido al desarrollo de la ingeniería, la ciencia y la tecnología en el país.
Este reconocimiento valora el trabajo que el docente ha venido realizando desde la docencia, la consultoría técnica y la investigación aplicada, incluyendo la publicación del libro ‘De Cero a Digital Twins’, con el cual busca acercar el mundo de la ingeniería tradicional a los procesos de transformación digital.
Carlos Arturo Gómez Jiménez, actualmente se desempaña como docente de vinculación especial en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, donde ha sido reconocido con menciones de excelencia académica. Su perfil se destaca por la formación en ciencia de datos, programación y tecnologías aplicadas a la ingeniería (drones, cámaras 360°, LiDAR, entre otros). Integra la Sociedad Colombiana de Ingenieros como secretario de la Comisión Técnica Permanente de las Tecnologías de la información y de las Comunicaciones.
La institución educativa, resaltó el compromiso del profesor Gómez y de quienes, como él, manifiestan con su labor, el compromiso con el fortalecimiento del conocimiento en Colombia.
Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información:
Unidad de Quejas, Reclamos y Atención al Ciudadano
Comunicaciones UD - Mercedes Orozco
Universidad Distrital Francisco José de Caldas