Publicado el 07 de septiembre del 2020 - Actualizado el 10 de septiembre del 2020

La Unidad de Investigación-Creación de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas le informa a nuestra comunidad académica sobre las convocatorias vigentes para el presente mes de septiembre de 2020:

>> Convocatorias becas en Alemania del DAAD en Música, Artes Escénicas, Performativas, Actuación, Dirección de teatro, Dramaturgia, Musicales, Danza y Coreografía, Bellas Artes, Diseño, Comunicación Visual y Cinematografía

El DAAD, Servicio alemán de intercambio académico, busca apoyar a personas que cuenten con un título universitario en alguna de las disciplinas a las que están dirigidas las convocatorias, para cumplir con alguno de estos dos objetivos en Alemania:

A) Realizar una Maestría completa. Normalmente estos estudios duran entre 12 y 24 meses.

B) Desarrollar un proyecto o profundización en la disciplina artística que corresponda, de mínimo 10 y máximo 12 meses. En esta modalidad no está prevista la obtención de un título.

Link Becas área de Música  DAAD

Cierra 1 de octubre 2020

Link Becas área de Artes Performativas  DAAD

Cierra 30 de Octubre 2020

Link Becas área de Bellas Artes, Diseño, Comunicación Visual y Cinematografía DAAD

Cierra 30 de Noviembre 2020

>> Invitación IV Encuentro Javeriano de Arte y Creatividad

Le invitamos a usted y a su comunidad a participar del IV Encuentro Javeriano de Arte y Creatividad.

Conéctese del 7 al 18 de septiembre. Hablaremos sobre Investigación + Creación e industrias culturales y creativas, y compartiremos experiencias de creación.

Consulte programación

¡Inscríbase aquí!

>> Convocatoria XVI Festival de Autores Colombianos y Latinoamericanos "Enrique Buenaventura" -Creando en Red-

La Fundación Teatro Quimera (35 años de puro teatro!) convoca a artistas en diferentes disciplinas escénicas, a hacer parte de la programación del XVI Festival De Autores Colombianos "Enrique Buenaventura" en su primera versión En Línea -Creando en Red. Será un encuentro de artistas desde el teatro, la danza, el performance, los títeres, la música y otras manifestaciones en una reflexión sobre la creación contemporánea en tiempos de confinamiento y pos-confinamiento.

>> Servicios para Investigadores UD

RITA ofrece servicios en aras de apoyar los procesos de investigación en la Universidad Distrital y brindar herramientas de investigación que apoyen el estudio y la solución de problemáticas actuales; estos servicios, se van actualizando de acuerdo con los avances tecnológicos y las necesidades de los investigadores.

Servicio asesorías Minciencias

Se ofrece a toda la comunidad académica de la Universidad Distrital, en coordinación con el (CIDC) el servicio de asesorías y acompañamiento, orientado a la postulación en convocatorias de investigación bajo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Min ciencias. Para solicitar este servicio debe dirigirse al centro de solicitudes de RITA, el cual se encuentra en el siguiente enlace:

Abrir un nuevo ticket

Una vez allí, cree un nuevo Ticket solicitando el servicio de asesorías Minciencias, la plataforma le pedirá seleccionar una categoría según sus necesidades, dentro de las siguientes:

• Asesoría jurídica en productos de investigación
  • Asesoría de cuentas en plataformas SCIENTI
  • Asesoría, formulación y postulación de proyectos
  • Asesoría sobre Productos de investigación según estándar Minciencias

Para información de los demás servicios:

Sitio oficial Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada

>> MinCultura abre la convocatoria para el año 2021 del Programa Nacional de Concertación Cultural

El objetivo es apoyar y permitir la ejecución de proyectos culturales y artísticos de forma presencial o remota, utilizando medios de comunicación comunitarios, regionales, públicos, universitarios, redes sociales u otros medios de divulgación digital, que garanticen el disfrute y reconocimiento del patrimonio cultural de manera democrática y segura. Este año se incluyen nuevos ajustes que responden a las necesidades del territorio, y dialogan con las condiciones de la actual coyuntura ocasionadas por la pandemia.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de octubre de 2020 a las 11:59 p.m. (hora local).

Más información aquí.

​​​​​​​

>> Descargue aquí el presente boletín realizado por el equipo de la Unidad de Investigación ASAB.

Consulte el Boletín 2 de la Unidad de Investigación-creación de la Facultad de Artes ASAB

Maria Teresa García Schlegel, Coordinadora

Darlyn Guerrero, C.P.S. Administrativa