Publicado el 27 de marzo del 2019 - Actualizado el 27 de marzo del 2019

En el inicio del primer ciclo académico del año 2019 la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, abrió las puertas a su oferta de formación entre las que están la Maestría y Doctorado en Estudios Artísticos, más los pregrados Artes Danzario, Artes Plásticas y Visuales, Artes Musicales y Artes Escénicas.

El martes 26 de marzo se realizó la charla de comienzo al Proyecto Curricular de Artes Escénicas, la cual fue dirigida a los jóvenes que ingresaban por primera vez a la Facultad y a aquellos que se encontraban en otros semestres. El objetivo era afianzar los retos que como artistas enfrentarán en sus carreras partiendo de la base que serán profesionales en esta rama, así mismo trazar la hoja de ruta que se ejecutará en el ciclo de aprendizaje.

El coordinador del programa, el maestro Sandro Romero Rey, afirmó en  LAUD 90.4 FM ESTÉREO que se adelantan trabajos en la adecuación de más y mejores espacios para los estudiantes. Además, indicó que uno de los desafíos del Proyecto Curricular es seguir siendo un referente de calidad académica frente a las nuevas propuestas en artes que ofrecen otras universidades.

“La Universidad Distrital, por fortuna, con nuestros programas formamos los mejores artistas del país, porque es una educación pública, muy económica y con un muy buen nivel de calidad”, agregó.

Adicionalmente afirmó que en los grandes escenarios de teatros nacionales, internacionales, el cine y la televisión se pueden encontrar sin esfuerzos egresados de la Facultad. De la misma manera compartió que por las aulas de la Universidad han pasado personalidades como Diana Belmonte, Johan Velandia, Rodrigo Candamil, Adriana Romero, Rafael Zea, por nombrar sólo algunos. Lo que indica que los estudiantes tienen el reto de ser igual o mejores que sus antecesores.

Finalmente, el maestro informó que el programa ‘Reconocimiento de Saberes’, que consiste en profesionalizar a los artistas que no tienen estudios, pero sí una amplia experiencia, llegará a El Salvador para que los expertos en las artes en ese país puedan regularizar sus estudios con maestros colombianos. Escuchar entrevista.

Fuente de información: Facultad de Artes - ASAB
| comunicartes@udistrital.edu.co