Publicado el 02 de mayo del 2019 - Actualizado el 02 de mayo del 2019

Este jueves 2 de mayo, en la Feria del Libro de Bogotá, profesores del Doctorado en Estudios Sociales, junto con el rector de la Universidad Distrital, profesor Ricardo García Duarte, lanzaron el libro colectivo Alternativas Críticas en Estudios Sociales, sobre "filosofía crítica con análisis, a propósito de las ideas del joven Marx, de la Escuela de Francfort, de Foucault, de Deleuze", entre otros. Así lo señaló el directivo durante la jornada. 

Los demás autores que hicieron parte de esta edición son los doctores: Claudia Piedrahita Echandia, directora del Doctorado en Estudios Sociales; Adrían José Perea Acevedo, Oscar José Useche Aldana, Adrián Serna Dimas, Wilmer Villa Amaya, Fernando Bravo León y Clara Inés Perez, todos ellos profesores del doctorado, quienes abordan "diferentes aspectos de la convergencia crítica, que puede servir no solo como modalidad diagnóstica del mundo, sino como herramienta en el diseño de uno nuevo". Explican. 

 

lanzamiento

Autores e invitados durante el lanzamiento

"Las reflexiones que se publican en el libro dan cuenta, en consecuencia, de las diversas alternativas críticas en las que se sustentan las líneas de investigación del Doctorado, así como de los campos de problematización y de posibilidad que emergen en ellas y que hacen también parte de las apuestas de la Universidad Distrital para pensar y plantear posiciones críticas acerca de las sociedades contemporáneas", según la nota que publicaron como invitación al lanzamiento. 

lanzamiento

Autores del libro

El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el stand de la Universidad Distrital ubicado en Corferias en el pabellón 3 Universidades, segundo piso, stand 312. 

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Rectoría
| prensa@udistrital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas