Publicado el 19 de noviembre del 2021 - Actualizado el 22 de noviembre del 2021

"Híbrido cultural de resistencia. Propuesta teórico-metodológica para el estudio de prácticas culturales tradicionales y de resistencia creativa-no violenta"

Maestro de Arte Danzario comparte sus investigaciones en Revista Esfera 2020-2021 - Vol. 10

Les invitamos a consultar artículo y número de la revista.

El Proyecto Curricular Arte Danzario de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, les comparte las buenas nuevas de sus docentes, quienes investigan y producen conocimiento desde su campo epistémico. Es así como, incentivando la producción intelectual hacemos eco del reciente número de la Revista Esfera editada por la Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, donde encontramos material pertinente para la investigación-creación.

Precisamente, el maestro William Ricardo Almonacid González presenta el artículo: “Híbrido cultural de resistencia. Propuesta teórico-metodológica para el estudio de prácticas culturales tradicionales y de resistencia creativa-no violenta” (p. 59). En este texto socializa algunos de los resultados obtenidos en el desarrollo de una tesis de maestría, en el cual postula la categoría de híbrido cultural de resistencia como una ruta teórico-metodológica de utilidad para abordar el estudio de prácticas culturales tradicionales y prácticas de resistencia creativa-no violenta.

De esta manera, les invitamos a consultar el artículo y el volumen No. 10 de la Revista Esfera, espacio de difusión de artículos de investigación y reflexión, así como de creación estética en el campo de la investigación social en clave y diálogo interdisciplinario

>> Consulte aquí, Revista Esfera Volumen 10 / 2020 Revista anual de la Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria Facultad de Ciencias y Educación, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Fuente de información: Arte Danzario
comunicartes@udistrital.edu.co