Publicado el 09 de marzo del 2023 - Actualizado el 09 de marzo del 2023

COMUNICADO DE PRENSA

Bogotá, 9 de marzo de 2023. La licenciatura en Ciencias Sociales, uno de los programas de gran tradición de la Facultad de Ciencias y Educación, acoge la renovación de la acreditación de Alta Calidad por 6 años dada por el Ministerio de Educación Nacional-MEN, con la Resolución 01112 del 3 de febrero de 2023.

La licenciatura en Ciencias de la Educación con Especialidad en Ciencias Sociales empieza labores en el año 1975, progresivamente, con las reformas propuestas desde el ICFES y luego del Ministerio de Educación con los procesos de autoevaluación y acreditación fue ajustando su denominación y plan de estudios. La última reforma propuesta por el MEN en 2017, llevó a un proceso de actualización del plan de estudios y de modificación de la denominación y así nació la Licenciatura en Ciencias Sociales en donde se fortalecen los espacios de práctica pedagógica. En este mismo año, 2017, el programa recibe la Acreditación de Alta Calidad por 4 años, es decir, hasta el 2021. El proyecto logró renovar esa acreditación y hoy el MEN renueva por segunda vez la acreditación de Alta Calidad.

…el Ministerio de Educación nos comunica una renovación de alta calidad por 6 años, es decir, que pone de manifiesto el fortalecimiento de varios aspectos de nuestro programa tanto en temas curriculares, como en temas pedagógicos; como en temas del profesorado, de la investigación y de la extensión.” Comenta Diana Gómez Navas, Coordinadora del programa mencionado.

Se espera que con esta renovación de Alta Calidad el proyecto curricular de ciencias sociales sea reconocido en los ámbitos nacionales e internacionales por la formación de profesionales de la educación y la enseñanza de las Ciencias Sociales cuyo ejercicio docente tenga el carácter de innovador, interdisciplinar e investigativo y aporte a la solución de problemas y necesidades relevantes de la educación y de la sociedad.

Facultad de Ciencias y Educación-Comunicaciones y prensa

Fuente de información: Licenciatura en Ciencias Sociales