Publicado el 09 de septiembre del 2021 - Actualizado el 17 de septiembre del 2021

El Subsistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas es el responsable de velar por la seguridad, bienestar y protección de la salud de los trabajadores, para lo cual definió las medidas de prevención y protección frente al covid-19 y estableció los Elementos de Protección Personal (EPP), indicados de acuerdo con la labor, y desde el punto de vista de higiene industrial aplicable a los procesos de la institución.

Por tal razón, es obligación de todos los servidores administrativos, docentes y contratistas, cumplir los protocolos de bioseguridad adoptados por la alta dirección durante el tiempo que permanezcan en las instalaciones.

De igual forma, de acuerdo a la Resolución 210, expedida por la Rectoría el 1 de septiembre de 2021, se autoriza a las directivas académico – administrativas de la Universidad a dar inicio al plan de retorno seguro y gradual en alternancia en sus diferentes sedes, en el marco de la fase de aislamiento selectivo, distanciamiento individual responsable y reactivación económica segura de la pandemia por covid-19, por lo cual se hace necesario establecer medidas para el retorno seguro y gradual al trabajo.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas ya se encuentra preparada para brindar un retorno seguro y gradual por medio de estudios de áreas, demarcación, señalización, protocolos y todas las medidas de bioseguridad enfocadas en la prevención del riesgo.

Te invitamos a conocerlas y mantenerte informado:

PLAN RETORNO SEGURO Y GRADUAL

Porque trabajamos por tu seguridad y bienestar nos preparamos para el retorno,
brindando espacios seguros y una protección para ti como trabajador.

logo sgsst

Igualmente aclaramos a todos los estudiantes que, de acuerdo a la Resolución de Rectoría 210 del 1 de septiembre de 2021, para el inicio de actividades académicas se deberán iniciar planes piloto definidos y autorizados por las vicerrectorías académica y administrativa, con el fin de determinar las fechas de retorno presencial, seguro y gradual a clases de la comunidad estudiantil.

Fuente de información: Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST
saludocupacional@udistrital.edu.co