Publicado el 28 de septiembre del 2020 - Actualizado el 29 de septiembre del 2020

El Proyecto Curricular de Artes Escénicas de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tiene el gusto de invitar a nuestra comunidad a la Semana de Conversatorios Artes Escénicas, a realizarse el 29, 30 de septiembre y 2 de octubre de 2020. Estas jornadas se realizarán por Zoom y con transmisión por el Facebook Live de la Facultad de Artes ASAB.

 

 

Semana de Conversatorios Artes Escénicas

Programación

 

MARTES 29 DE SEPTIEMBRE

 

2:00 p.m.

“Migraciones” Del Convivio al Tecnovivio

Maestro Santiago Merchant

Director, dramaturgo, guionista y actor. Ganador del premio “Beca de Creación Director con trayectoria, ciudad de Bogotá” 2020, finalista del “I torneo de dramaturgia” teatro colon 2018, “Premio Fanny Mikey a comedia inédita” Teatro Nacional 2015, “Finalista del premio de dramaturgia teatro en estudio” 2010 y “Beca de creación noveles directores” 2006.

 

>> Para ingresar a la sala de este conversatorio por aquí:  https://renata.zoom.us/j/83315518160   Clave: 519367

 

 

MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE

 

2:00 p.m.

La luz como herramienta escénica en interiores

Maestro Darío Rodríguez

Field Producer & Lighting Designer. Especialista en diseño, producción, montaje y operación de espectáculos masivos de mediano y gran formato. Conocimiento en softwares especializados de predicción, medición y diseño de sistemas de iluminación y sonoros. Iluminador, productor técnico, stage manager, roadie, sonidista e intérprete de inglés y portugués en múltiples espectáculos.

 

>> Ingresa a éste conversatorio aquí: https://renata.zoom.us/j/86334734703 Clave: 017732

 

4:OO p.m.

La experiencia de hacer un montaje teatral de manera virtual. Obra “A puerta cerrada”

Maestro Santiago Sepúlveda

Artista transdisciplinar que ha construido su poética desde el vínculo entre el cuerpo y la imagen en movimiento. En ese ámbito transita por diferentes caminos del quehacer artístico, a saber: la fotografía, el video arte, el performace, el cine vivo y la producción. También desde allí ejerce su trabajo como pedagogo en la Pontificia Universidad Javeriana en el área de Artes electrónicas, la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Arte en las asignaturas Historia III, Fotografía I, Cuerpo y acciones I,III, Laboratorio II y Pensamiento poético III.

 

>> Ingresa a éste conversatorio aquí: https://renata.zoom.us/j/86334734703 Clave: 017732 

 

VIERNES 2 DE OCTUBRE

 

2:00 p.m.

La experiencia de hacer un montaje teatral de manera virtual. Obra “Términos y condiciones”

Maestro Juan Manuel Betancourt

Egresado de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia en 2008. Su proyecto de grado, el cortometraje Rojo Red fue seleccionado en numerosos festivales en Colombia y alrededor del mundo -cabe destacar San Sebastián, Guadalajara, Palms Springs y Mar del Plata-, y recibió más de una veintena de premios -entre ellos, mejor corto en Fantasporto, L.A. SHORTS y el segundo lugar en el premio de AXN-.

 

MAESTRA PIEDAD MORA: Diseñadora de sonido para tv y cine. Durante 15 años ha trabajado para todo tipo de shows como Reality, Documentales, series prime, novelas, cortometrajes y largometrajes. También ha incursionado en otro tipo de arte como el teatro y las exhibiciones.

 

MAESTRA MELISSA VILLEGAS: Diseñadora industrial con amplios conocimientos en artes plásticas, que ha dedicado parte de su experiencia laboral a la gestión cultural. Tras más de trece años de experiencia no solo en ambientación, producción y dirección de arte, sino en coordinación de los equipos correspondientes, tengo claro que cada elemento y cada relación dentro de la totalidad, afectan los detalles y la precisión de mi trabajo, justamente atender cada detalle es lo que más me gusta.

 

>> Ingresa a éste conversatorio con los 3 maestros aquí: https://renata.zoom.us/j/89139331230

Clave: 101342

 

4:30 p.m.

 

La experiencia de la producción de un espectáculo teatral desde la virtualidad.

Maestro Yesid García

Actor, productor, coreógrafo y director de teatro.

Productor de la cumbre mundial de líderes comunales, productor del auditorio Old Mutual con la empresa Equilibrio, maestro del proyecto “Grandes mujeres” de la Universidad Del Rosario con la clase “El cuerpo mapa de mis emociones”, productor del espectáculo internacional “La Gallina Pintadita” y director general del proyecto artístico “Artes Diversas”. En  el 2019   fue ganador de la beca de Creación Territorios Vivos donde creó la puesta en escena “El museo de los prejuicios”  puesta en escena interpretada por mujeres del barrio Santa Fe.

 

>> Ingresa a éste conversatorio aquí: https://renata.zoom.us/j/89139331230 Clave: 101342

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Facultad de Artes - ASAB
comunicartes@udistrital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas