Publicado el 30 de mayo del 2023 - Actualizado el 30 de mayo del 2023

Gracias al trabajo desarrollado durante seis años, el semillero de investigación, sigue consolidándose como el mejor de Bogotá y Cundinamarca.

Con una trayectoria destacada que cuenta con más de 40 trabajos de investigación en diferentes modalidades, el Semillero de Investigación en Limnología, Ecología, Ambiente y Tecnología – SILEAT, continúa con el propósito de generar investigación multidisciplinar para el mundo en general, por esta razón, este año renovó el accionar investigativo de sus tres líneas de investigación: ‘Ecología’, ‘Educación Ambiental’ y ‘Tecnología’.

Así mismo, cuenta con vínculos importantes con el Acueducto de Bogotá, la Corporación Autónoma Regional y Cundinamarca – CAR, con el Jardín Botánico de Bogotá con quienes han llevado a cabo pasantías y nuevos proyectos con la dirección científica de la entidad y un trabajo colaborativo con la Fundación Cerros Orientales de Bogotá ya que con este último se logró alrededor de 15 trabajos de investigación en modalidad de pasantía.

El docente Gustavo Giraldo, director del semillero y Cáterin Barón, estudiante líder, quien además se encuentra en movilidad académica en México en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, hablaron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO acerca de la importancia del semillero durante estos seis años, los aportes en el trabajo realizado con el Río Bogotá, sus nuevas líneas de investigación, el espacio sobre temáticas investigativas ‘Biologando con U.D’ y de las contribuciones a la comunidad en general.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Giovanna Sánchez Bustamante