En días pasados el Semillero de nanotecnología y materiales avanzados de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales, presentó en póster el estudio piloto para la remediación de aguas del río Cáqueza Cundinamarca usando nanomateriales, este destaca la solución de un problema ambiental y aplicación real de la nanotecnología.
Este Poster fue presentado por las estudiantes del programa de Física Angie Pineda y Zaudi Gómez y el profesor César Díaz.
Este evento fue realizado por la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.
Tras un sorteo de los participantes del Seminario integrantes del Semillero, recibieron un interesante premio que consiste en un apoyo económico para usar equipos de caracterización de nanomateriales en cualquier sede de la Universidad Nacional, oportunidad que además de beneficiar al proyecto del semillero, permitirá crear alianzas científicas estratégicas para la Facultad.
Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información:
Física
Facultad de Ciencias, Matemáticas y Naturales
Universidad Distrital Francisco José de Caldas