Publicado el 06 de julio del 2020 - Actualizado el 06 de julio del 2020

La autoevaluación como ejercicio permanente, se constituye en el pilar del reconocimiento interno de las fortalezas que poseemos como comunidad académica y posibilita la identificación de aquellos escenarios en los cuales es necesario realizar acciones de mejoramiento, bajo este contexto y teniendo en cuenta que en el año 2016 nos fue otorgada por primera vez la Acreditación Institucional de Alta Calidad por un periodo de cuatro años, como se sustenta en la Resolución N° 23096 diciembre 15 de 2016 del Ministerio de Educación Nacional, durante el 2018 y 2019 se inició un nuevo ejercicio de autoevaluación con fines de renovación de la acreditación institucional.

Este ejercicio posibilitó el fortalecimiento de los espacios de participación de la comunidad universitaria a través de las diversas actividades realizadas, como la aplicación de instrumentos para la identificación y conocimiento de las apreciaciones de los estudiantes, docentes, egresados y administrativos acerca de la gestión realizada por la Universidad entre el año 2015 y 2019; reuniones con grupos focales y con gestores de procesos y la elaboración conjunta del plan de mejoramiento institucional, tarea realizada a partir de la consolidación de evidencias estadísticas, documentales y de apreciación, sistematizadas en el Informe de Autoevaluación con fines de Renovación de la Acreditación Institucional. Todos estos elementos han contribuido a afianzar la cultura de la calidad y nuestra identidad universitaria.

En este sentido, en aras de continuar trabajando de manera articulada en las diferentes fases del proceso de Renovación de la Acreditación Institucional y una vez radicado Informe de Autoevaluación Institucional ante el Consejo Nacional de Acreditación -CNA el pasado 14 de diciembre del 2019; queremos invitarlos a consultar las infografías que resumen los principales avances que hemos logrado en los últimos cinco años y los proyectos de mejoramiento que responden a las necesidades identificadas y permitirán fortalecer el ejercicio de la docencia, la investigación y la proyección social, en pro del crecimiento integral de toda la comunidad.

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Fuente de información: Comité de Currículo y Calidad
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Universidad Distrital Francisco José de Caldas