El Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a estudiantes e interesados a la segunda versión de A la Virtual Flute Workshop, clases magistrales de flauta con invitados internacionales. En esta primera sesión tendremos la oportunidad de conocer la asesoría de la maestra Katerina Bachevska, de Macedonia, destacada flautista que practica el arte del Bel canto, el cual enfatiza la creación de un hermoso tono de canto en la flauta.

Viernes 30 de abril de 2021, de 6:00 a 8:00 p.m. En vivo por Youtube Facultad de Artes ASAB, ingresa aquí.

 

"A la Virtual Flute Workshop” es un evento que ofrece clases magistrales virtuales a flautistas y que se define como un proyecto de educación integral que acorta distancias y nos conecta con el mundo. El evento nace en el año 2020 como una iniciativa pedagógica que aprovecha al máximo los recursos que ofrece la educación virtual y remota, además de las herramientas en tecnologías de la información y comunicación.

En su primera versión, el evento contó con la participación de los artistas Danilo Mezzadri, Carlos Feller, Rachel Taratoot, Tess Miller y Lindseay Keay, quienes representaron a Brasil, USA y Canadá, respectivamente. En su versión 2021, el 2do "A la Virtual Flute Workshop" incluye artistas de Estados Unidos, Brasil, Macedonia y Colombia. Los artistas Invitados confirmados para la versión 2021 son Mg. Katerina Bachevska (Macedônia), Dr. Danilo Mezzadri (Brasil-USA), Mg. Jorge Zabala (Colombia), Dr. Jesús Castro (Colombia), Dra. Brittany Totter (USA), y Mg. Julio Noguera (Colombia), entre otros.

 

Katerina Bachevska

Originaria de Macedonia, la flautista Katerina Bachevska tiene una licenciatura de la Universidad de Cirilo y Metodio en Skopje, Macedonia, un diploma de artista de la Escuela de Música Claudio Abaddo en Milán, Italia y una maestría en interpretación de flauta de la Universidad del Sur de Mississippi, donde actualmente, ella es doctoranda Asistente de Posgrado del programa Doctor en Artes Musicales en interpretación y pedagogía de flauta.

La experiencia de Katerina como flautista profesional comenzó cuando ganó una audición para actuar como solista con la Orquesta Filarmónica de Macedonia a la edad de 14 años. Después de eso, tocó con la orquesta varias veces, interpretando repertorios que van desde Haydn hasta Ibert.

También ha sido solista con la Orquesta de Jeunesses Musicales, con actuaciones en el Skopje Summer Fest y el Ohrid Summer Fest, siendo este último el festival artístico más prestigioso de Macedonia con la asistencia de muchos artistas de renombre cada año.

Además de sus ambiciones como solista, la Sra. Bachevska disfruta tocar en la orquesta. Realizó una gira con la Orquesta Juvenil de Europa Central en Eslovenia e Italia, y ha tocado con importantes orquestas en Macedonia, incluida la Orquesta Filarmónica de Macedonia y la Orquesta de Ópera y Ballet de Macedonia. Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Macedonia durante muchos años, grabando música para comerciales, videojuegos y películas de Hollywood con FAME’S Orchestral Music Recording Company. En los Estados Unidos ha actuado con la Orquesta Sinfónica Meridian y la Orquesta Sinfónica de la Costa del Golfo.

Ha ganado muchos concursos internacionales, el más notable es el Rising Star Competition en el Festival de Flauta Sir James Galway 2012 en Weggis, Suiza, convirtiéndose así en una de las artistas invitadas junto con eminentes flautistas como Raffaele Trevisani, Denis Bouriakov, Nicola Mazzanti. 

 

Este evento es organizado por la Cátedra de Flauta Traversa del Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB y coordinado por el Dr. Jesus Castro y el Equipo de Producción de la Facultad de Artes ASAB, con su productor de música Carlos Mejía. 

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Artes Musicales
comunicartes@udistrital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Rendición de cuentas 2020