Publicado el 09 de septiembre del 2021 - Actualizado el 17 de septiembre del 2021

El Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a la conferencia Música contemporánea en la Facultad de Artes ASAB – Universidad Distrital, con la maestra Melissa Vargas.

Les esperamos el martes 21 de septiembre, a las 6:30 p.m., por YouTube de la Facultad de Artes ASAB, clic aquí.

Esta conferencia será una aproximación histórica acerca del impacto que ha tenido la presencia de la música contemporánea en la Facultad de Artes ASAB conectándose con otros espacios académicos y culturales en la ciudad y el país.

Melissa Vargas Franco es compositora, intérprete, improvisadora, gestora, realizadora radial y docente. Es maestra egresada de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB, en el énfasis de composición y actualmente finaliza su Maestría en Estudios Artísticos en la misma institución. Recibió clases, talleres y seminarios impartidos por Graciela Paraskevaídis, Coriún Aharonián, Rodolfo Acosta R., Violeta Cruz, Cergio Prudencio y Gustavo Lara, entre otros. Sus obras han sido presentadas en diversos escenarios de América y Europa por intérpretes de diferentes partes del mundo. Hizo parte del EMCA y Kling Ensamble, participa en proyectos con la Bogotá Orquesta de Improvisadores, convulsionesdúo y diversos espacios de improvisación libre.

Es curadora/ productora/fundadora del ciclo de música contemporánea y experimental <libres en el sonido> en el espacio cultural *matik-matik* y cofundadora del Festival Mujeres en la Música Nueva. Miembro del Círculo Colombiano de Música Contemporánea y realiza para este, desde el 2012, el programa radial Inmerso, en la UN Radio, dedicado a música contemporánea de Colombia y América Latina. Integrante de mygla / Músicas y Género - Grupo de Estudios Latinoamericanos. Escribió crítica musical para la Sala de Conciertos de la BLAA, publicada en espacios de prensa nacional.

Como investigadora trabaja sobre compositoras de música académica y experimental en América Latina y Colombia.

Fuente de información: Artes Musicales
comunicartes@udistrital.edu.co