Publicado el 16 de septiembre del 2024 - Actualizado el 17 de septiembre del 2024

En conmemoración del Día del Biólogo, se llevará a cabo un evento especial para destacar la labor crucial de los biólogos en la conservación del entorno natural y la promoción de la salud humana. El evento que está organizado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas a través de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales; Arqueología y Genética, el Ministerio de Cultura, y la Biblioteca Nacional de Colombia, se llevará a cabo el martes, 17 de septiembre en la Biblioteca Nacional, ubicada en la Calle 24 # 5-60.

Este encuentro reunirá a profesionales, estudiantes y aficionados a la biología quienes disfrutarán de una serie de actividades que incluyen conferencias dirigidas por expertos en el campo, conversatorios sobre temas de actualidad en biología, y talleres prácticos que ofrecerán a los participantes la oportunidad de aprender técnicas y metodologías de investigación biológica.

Además, se expondrán investigaciones relacionadas con diferentes temas biológicos, con lo cual se busca generar un espacio propicio para el intercambio de conocimientos y la inspiración mutua. Estas actividades subrayan la importancia de la biología en el estudio de los ecosistemas, la investigación molecular y la innovación tecnológica, elementos fundamentales para el bienestar humano y la sostenibilidad ambiental.

Este evento es una oportunidad única para reconocer el impacto significativo de la biología y celebrar el papel indispensable que los biólogos desempeñan en la mejora del entorno y la salud.

Consulta aquí la programación del evento

Fuente de información: Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales
Comunicaciones UD - Viviana Álvarez